• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

El abogado del asesino de Catalina: “Lo amenazaron de muerte dentro del penal”

Gastón Schönfeld expresó preocupación por la integridad de Néstor Soto, que está detenido en Bouwer y en los próximos días prestará declaración indagatoria. Incertidumbre sobre la posible participación de terceros.

24 de julio 2024, 07:53hs
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Seguinos en Google

A casi una semana del crimen de Catalina Gutiérrez (21), el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.

Cabe recordar que Néstor Soto (21) se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.

Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

+ VIDEO: la palabra del abogado de Soto en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.

Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.

Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.

+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina

La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.

La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Néstor Sotoamenazas de muerteCatalina GutiérrezCrimenFemicidioArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El crudo relato de la madre de la bebé que recibió maltrato en un jardín en Córdoba: “Era muy raro”

El crudo relato de la madre de la bebé que recibió maltrato en un jardín en Córdoba: “Era muy raro”

Iara Medina murió atropellada por un conductor borracho en 2022.

Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

El agente fue baleado en una de las piernas.

Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El crudo relato de la madre del bebé que recibió maltrato en un jardín en Córdoba: “Era todo muy raro”
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho
  • Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial