• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El abogado del asesino de Catalina: “Lo amenazaron de muerte dentro del penal”

Gastón Schönfeld expresó preocupación por la integridad de Néstor Soto, que está detenido en Bouwer y en los próximos días prestará declaración indagatoria. Incertidumbre sobre la posible participación de terceros.

24 de julio 2024, 07:53hs
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi una semana del crimen de Catalina Gutiérrez (21), el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.

Cabe recordar que Néstor Soto (21) se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.

Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

+ VIDEO: la palabra del abogado de Soto en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.

Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.

Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.

+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina

La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.

La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.

Lo más leído

1

Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

Temas de la nota

Néstor Sotoamenazas de muerteCatalina GutiérrezCrimenFemicidioArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió sobre el puente de avenida Sabattini, frente a la Terminal de Ómnibus.

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Cambió de fecha la peregrinación al Cura Brochero.

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

El cuerpo fue hallado cerca del Parque Industrial de Centenario, en Neuquén.

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial