A casi una semana del crimen de Catalina Gutiérrez (21), el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.
Cabe recordar que Néstor Soto (21) se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.
Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).
+ VIDEO: la palabra del abogado de Soto en Arriba Córdoba:
“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.
Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.
Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.
+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina
La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.
La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.