• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El abogado del asesino de Catalina: “Lo amenazaron de muerte dentro del penal”

Gastón Schönfeld expresó preocupación por la integridad de Néstor Soto, que está detenido en Bouwer y en los próximos días prestará declaración indagatoria. Incertidumbre sobre la posible participación de terceros.

24 de julio 2024, 07:53hs
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi una semana del crimen de Catalina Gutiérrez (21), el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.

Cabe recordar que Néstor Soto (21) se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.

Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

+ VIDEO: la palabra del abogado de Soto en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.

Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.

Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.

+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina

La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.

La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.

Lo más leído

1

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

5

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

Temas de la nota

Néstor Sotoamenazas de muerteCatalina GutiérrezCrimenFemicidioArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer pudo pedir ayuda en un descuido de sus captores.

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

El policía retirado tenía armas y municiones en el auto.

Un policía retirado sacó un arma en pleno centro durante una discusión con dos peatones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial