• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El abogado del asesino de Catalina: “Lo amenazaron de muerte dentro del penal”

Gastón Schönfeld expresó preocupación por la integridad de Néstor Soto, que está detenido en Bouwer y en los próximos días prestará declaración indagatoria. Incertidumbre sobre la posible participación de terceros.

24 de julio 2024, 07:53hs
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Seguinos en Google

A casi una semana del crimen de Catalina Gutiérrez (21), el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.

Cabe recordar que Néstor Soto (21) se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.

Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

+ VIDEO: la palabra del abogado de Soto en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.

Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.

Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.

+ MIRÁ MÁS: Los pasos de Soto tras el femicidio y su actitud ante una llamada de la mamá de Catalina

La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.

La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.

Lo más leído

1

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

2

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

3

Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan

4

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

Néstor Sotoamenazas de muerteCatalina GutiérrezCrimenFemicidioArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven José Gabriel Allende había desaparecido el domingo 22 de marzo.

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

El accidente ocurrió el jueves al mediodía en una ruta de Santiago del Estero.

Una familia entera murió en un choque frontal con una camioneta en Santiago del Estero

Allende fue visto por última vez el pasado domingo 22 de marzo.

Las contundentes sospechas contra los dos detenidos por el hombre al que buscan en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra
  • “Estuvo cerca de la parca”: el susto de Paula Chaves por la salud de su perro Moro
  • Así fue el escandaloso Barracas-Belgrano por el que apuntan a Toviggino de arreglar partidos
  • Una familia entera murió en un choque frontal con una camioneta en Santiago del Estero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial