Un incendio forestal se desató este miércoles en horas del mediodía a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba y hay preocupación por las condiciones meteorológicas.
El fuego se originó en la zona del cerro San Jorge, cerca de la localidad de La Calera. La columna de humo se podía apreciar a simple vista desde la capital provincial y desde Carlos Paz.
Las autoridades advirtieron que después del mediodía se produjeron tres focos simultáneos, una situación que llamó la atención y que les hace suponer que son provocados de manera intencional.
+ MIRÁ MÁS: Días de primavera en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas sobre el cierre de la semana
Bomberos, con la intervención de dos aviones hidrantes para enfriar la zona, evitaron que las llamas avanzaran en dirección hacia las viviendas. En el lugar trabaja personal de los cuarteles de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Malagueño, además de agentes del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Estamos cuidando una vivienda que está lejos, pero nos vamos a quedar toda la noche para evitar cualquier cosa”, dijo en Telenoche, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
Por otra parte, indicó que los sectores altos de los cerros siguen con fuego activo y por eso los brigadistas continuarán con las tareas hasta las primeras horas del jueves, cuando el viento podría dificultar el trabajo.