Las cubiertas, llantas y accesorios de auto robados están a punto de tener un nuevo destino en Córdoba. Después de que el Ministerio Público Fiscal las secuestrara, el Tribunal de Justicia de Córdoba (TSJ) ordenó dos subastas.
La primera comenzó el martes y se extenderá hasta el 29 de julio. En esta se subastarán 1.386 llantas de chapa y aleación, 16 ruedas armadas y 980 cubiertas usadas. La segunda inicia este miércoles y durará hasta el 30 de julio. Aquí se subastarán 2.200 cubiertas en buen estado y 708 llantas de distintas marcas y rodados.
+ MIRÁ MÁS: Escondían miles de neumáticos, llantas y autopartes robados: el abrumador valor que calculan
Además, habrá accesorios y herramientas utilizadas para la colocación de neumáticos. Todos los elementos que se podrán comprar fueron secuestrados en distintos operativos en el marco de causas por robo y comercialización ilegal que investiga la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación.
Cómo acceder a la subasta
La subasta es online y se accede por la web del Poder Judicial de Córdoba. Allí están exhibidos los productos con fotos y videos y una descripción minuciosa que hacen los martilleros judiciales.
En tanto, los postores deben registrarse antes para hacer sus ofertas, las cuales son públicas. Y cada vez que hay un ofrecimiento superior al propio, es notificado. Los interesados en un producto pueden seguir el minuto a minuto de la subasta e incluso preguntar detalles al martillero.
Quien haya hecho la mejor oferta y haya ganado la subasta tendrá diversas opciones de pago. Tras hacer la transferencia se hará entrega del producto.