• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una maestra jardinera ataba a sus alumnos en sillas, la despidieron y dio una insólita justificación

Sucedió en Salta. Un niño de cuatro años le contó la situación a sus padres, quienes realizaron la denuncia en el colegio. Lo que dijo la acusada.

24 de julio 2024, 19:36hs
El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.
El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.

Un caso de maltrato infantil conmociona a una comunicad educativa en Salta. En las últimas horas las autoridades del Colegio Salesiano - Angel Zerda despidieron a una maestra jardinera acusada de atar a sus alumnos de cuatro años a sus sillas.

La investigación se originó a fines de junio luego de que una madre denunciara que su hijo le contara el inusual comportamiento de la docente. La mujer grabó el testimonio y se presentó en la institución donde les hizo escuchar el audio a los directivos.

+ MIRÁ MÁS: La vecina que le avisó a la mamá de Loan sobre la desaparición del niño reveló cuál fue su reacción

“El nene contó que le ponían un cinturón a los que ‘se portaban como bebés, se paraban o molestaban’. El niño dijo que se trataba de un elástico, como el cinturón que le pone su papá cuando sube al auto”, señaló el asesor legal del Colegio Salesiano, Cristóbal Juan Canaves.

Luego se sumaron denuncias por parte de otras madres con versiones similares. Ante los graves testimonios los directores del colegio citaron a la docente y le notificaron una suspensión de manera preventiva con goce de haberes.

Qué dijo la maestra

La maestra jardinera se defendió mediante un escrito en el que negó los hechos y aseguró que los chicos “fabulaban”. Sin embargo una mamá aseguró que la docente le había reconocido los hechos argumentando que “era un juego”.

La investigación avanzó y durante una revisión encontraron el “cinturón de bebés” usado por la maestra. “Es un elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta, que forma una circunferencia de un metro más o menos y que era utilizado por la profesora de educación física para hacer jugar a los chiquitos”, explicó el abogado.

De esta manera la docente quedó desvinculada de la institución por “impedir la libertad de los niños y la libertad ambulatoria”. Según explicó Canaves “no había otra manera de responder que el despido, porque la vulneración de los derechos de los niños fue gravísima”.

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

colegioSaltamaestra jardineramaltrato infantilAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones robaron elementos de un campo.

Robaron 150 bolsas de maíz, herbicidas y fertilizantes de un campo y los agarraron de casualidad

Habilitaron el último tramo de la Maipú, que ahora conecta la Plaza España con el río

Habilitaron el último tramo de la Maipú, que ahora conecta la Plaza España con el río

Parte de los elementos secuestrados en múltiples allanamientos.

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron 150 bolsas de maíz, herbicidas y fertilizantes de un campo y los agarraron de casualidad
  • El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar
  • Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía
  • Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial