• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una maestra jardinera ataba a sus alumnos en sillas, la despidieron y dio una insólita justificación

Sucedió en Salta. Un niño de cuatro años le contó la situación a sus padres, quienes realizaron la denuncia en el colegio. Lo que dijo la acusada.

24 de julio 2024, 19:36hs
El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.
El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.
Seguinos en Google

Un caso de maltrato infantil conmociona a una comunicad educativa en Salta. En las últimas horas las autoridades del Colegio Salesiano - Angel Zerda despidieron a una maestra jardinera acusada de atar a sus alumnos de cuatro años a sus sillas.

La investigación se originó a fines de junio luego de que una madre denunciara que su hijo le contara el inusual comportamiento de la docente. La mujer grabó el testimonio y se presentó en la institución donde les hizo escuchar el audio a los directivos.

+ MIRÁ MÁS: La vecina que le avisó a la mamá de Loan sobre la desaparición del niño reveló cuál fue su reacción

“El nene contó que le ponían un cinturón a los que ‘se portaban como bebés, se paraban o molestaban’. El niño dijo que se trataba de un elástico, como el cinturón que le pone su papá cuando sube al auto”, señaló el asesor legal del Colegio Salesiano, Cristóbal Juan Canaves.

Luego se sumaron denuncias por parte de otras madres con versiones similares. Ante los graves testimonios los directores del colegio citaron a la docente y le notificaron una suspensión de manera preventiva con goce de haberes.

Qué dijo la maestra

La maestra jardinera se defendió mediante un escrito en el que negó los hechos y aseguró que los chicos “fabulaban”. Sin embargo una mamá aseguró que la docente le había reconocido los hechos argumentando que “era un juego”.

La investigación avanzó y durante una revisión encontraron el “cinturón de bebés” usado por la maestra. “Es un elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta, que forma una circunferencia de un metro más o menos y que era utilizado por la profesora de educación física para hacer jugar a los chiquitos”, explicó el abogado.

De esta manera la docente quedó desvinculada de la institución por “impedir la libertad de los niños y la libertad ambulatoria”. Según explicó Canaves “no había otra manera de responder que el despido, porque la vulneración de los derechos de los niños fue gravísima”.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

colegioSaltamaestra jardineramaltrato infantilAlumnos

Más notas sobre Actualidad

Benjamín se recupera del accidente que le cambió la vida.

Le estalló el celular, se le quemó el 68% del cuerpo y ahora le dieron el alta tras dos meses internado

Crecida de ríos de Córdoba por las intensas lluvias

Crecida de ríos de Córdoba por las intensas lluvias

La “cola de la novia” en el dique San Roque

La “cola de la novia” en el dique San Roque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga
  • Le estalló el celular, se le quemó el 68% del cuerpo y ahora le dieron el alta tras dos meses internado
  • Buscan familias cordobesas para adoptar a una chica de 16 años: cómo postularse
  • Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial