Salvo por alguna sorpresa de último momento, “la causa está agotada”, repiten desde la fiscalía que investiga el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) en manos de Néstor Soto (21).
Por estas horas están siendo analizados los celulares de ambos para determinar si hubo premeditación, pero los datos que se obtengan no cambiarán la carátula de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).
+ MIRÁ MÁS: El abogado de Néstor Soto dijo que está “muy arrepentido” por asesinar a Catalina
De acuerdo a lo que pudo saber ElDoce.tv, los investigadores siguen la hipótesis de “obsesión”. “No es que comenzó ahí (en el departamento de Podestá Costa al 3.114)”, señalaron y continuaron: “Debe haber sido desde mucho tiempo antes”. Incluso, afirmaron que “hay muchos casos” de este tipo de obsesiones y lo que ocurrió con Catalina “no es algo aislado”.
Hasta ahora, las pericias indican que Néstor Soto asesinó a la estudiante de Arquitectura en su casa tras una discusión que mantuvieron. Allí se halló un anillo de la joven, pelos rubios y ropa húmeda dentro del lavarropas.
Cómo huyó
En cuanto a la forma en la que el detenido oriundo de Bariloche huyó de barrio Ampliación Kennedy luego de dejar el Renault Clío con el cuerpo de Catalina en calle Echagüe, fuentes de la causa dijeron que todas las pruebas recolectadas indican que lo hizo “a pie”.
A su vez, indicaron que analizaron el video que obtuvo Noticiero Doce y que mostró movimiento cerca de la zona donde Soto abandonó el cuerpo. Sobre la posibilidad de que se haya subido a un auto, señalaron: “Lo hemos revisado, lo hemos visto muy muy muy bien y hasta ahora no surge nada. No se ve ningún vehículo”.
+ MIRÁ MÁS: El lamento de la madre de Catalina sobre Soto: “No pensás que un compañero te va a querer matar”
“Está incorporado a la causa pero con todas las cámaras que tenemos, hasta ahora no surge que haya cómplice o alguien que lo haya acompañado”, indicaron y también negaron la posibilidad de que lo haya buscado un taxi o remis.
“Abandonó el vehículo, intentó prenderlo fuego. Ahí se retira pensando que se iba a prender fuego”, repasaron aunque aclararon que no dejarán “ninguna duda para la tranquilidad de los familiares”.
Soto detenido
Néstor Soto está alojado en la cárcel de Bouwer y su abogado aseguró que está “muy arrepentido” de haber matado a su compañera de Arquitectura. También denunció que fue amenazado de muerte dentro del penal.
El femicida será indagado la semana próxima y ya pesa en su contra la orden de prisión preventiva. Con la acusación que pesa sobre él, si es culpable la única pena posible es prisión perpetua.