• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio de Catalina: la hipótesis firme sobre el móvil y cómo huyó Soto tras abandonar el cuerpo

La fiscalía analizó todas las pruebas y mantiene una línea sobre lo que hizo el asesino oriundo de Bariloche. No descartan que surjan nuevos datos con el análisis de los celulares de la estudiante de Arquitectura y el detenido.

Agustina Alvarez
Por Agustina Alvarez
25 de julio 2024, 17:13hs
Habló el abogado de Néstor Soto  / Foto Instagram
Néstor Soto, muy complicado ante numerosas pruebas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Salvo por alguna sorpresa de último momento, “la causa está agotada”, repiten desde la fiscalía que investiga el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) en manos de Néstor Soto (21).

Por estas horas están siendo analizados los celulares de ambos para determinar si hubo premeditación, pero los datos que se obtengan no cambiarán la carátula de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

+ MIRÁ MÁS: El abogado de Néstor Soto dijo que está “muy arrepentido” por asesinar a Catalina

De acuerdo a lo que pudo saber ElDoce.tv, los investigadores siguen la hipótesis de “obsesión”. “No es que comenzó ahí (en el departamento de Podestá Costa al 3.114)”, señalaron y continuaron: “Debe haber sido desde mucho tiempo antes”. Incluso, afirmaron que “hay muchos casos” de este tipo de obsesiones y lo que ocurrió con Catalina “no es algo aislado”.

Hasta ahora, las pericias indican que Néstor Soto asesinó a la estudiante de Arquitectura en su casa tras una discusión que mantuvieron. Allí se halló un anillo de la joven, pelos rubios y ropa húmeda dentro del lavarropas.

El allanamiento en el departamento de Néstor Soto.
El allanamiento en el departamento de Néstor Soto.

Cómo huyó

En cuanto a la forma en la que el detenido oriundo de Bariloche huyó de barrio Ampliación Kennedy luego de dejar el Renault Clío con el cuerpo de Catalina en calle Echagüe, fuentes de la causa dijeron que todas las pruebas recolectadas indican que lo hizo “a pie”.

A su vez, indicaron que analizaron el video que obtuvo Noticiero Doce y que mostró movimiento cerca de la zona donde Soto abandonó el cuerpo. Sobre la posibilidad de que se haya subido a un auto, señalaron: “Lo hemos revisado, lo hemos visto muy muy muy bien y hasta ahora no surge nada. No se ve ningún vehículo”.

+ MIRÁ MÁS: El lamento de la madre de Catalina sobre Soto: “No pensás que un compañero te va a querer matar”

“Está incorporado a la causa pero con todas las cámaras que tenemos, hasta ahora no surge que haya cómplice o alguien que lo haya acompañado”, indicaron y también negaron la posibilidad de que lo haya buscado un taxi o remis.

“Abandonó el vehículo, intentó prenderlo fuego. Ahí se retira pensando que se iba a prender fuego”, repasaron aunque aclararon que no dejarán “ninguna duda para la tranquilidad de los familiares”.

La despedida del novio de Catalina Gutiérrez. Foto: X (ex Twitter)
La despedida del novio de Catalina Gutiérrez. Foto: X (ex Twitter)

Soto detenido

Néstor Soto está alojado en la cárcel de Bouwer y su abogado aseguró que está “muy arrepentido” de haber matado a su compañera de Arquitectura. También denunció que fue amenazado de muerte dentro del penal.

El femicida será indagado la semana próxima y ya pesa en su contra la orden de prisión preventiva. Con la acusación que pesa sobre él, si es culpable la única pena posible es prisión perpetua.

El presunto femicida era compañero de la facultad de Catalina.
El presunto femicida era compañero de la facultad de Catalina.Por: Imagen subida a Instagram por @nestor_sotoo (INSTAGRAM)

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 27 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Madre e hija cayeron por venta de drogas en Córdoba: tenían un kiosco como fachada

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.

“¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM

La detuvieron mientras llevaba a niños al colegio. (Foto ilustrativa)

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Los operativos se desarrollaron en Córdoba y el interior.

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM
  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking
  • La foto y el significado de la supuesta invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial