El hallazgo sin vida de un empresario mendocino causó conmoción en la provincia cuyana y también en el resto del país. Ocurre que hace pocos días la víctima había denunciado amenazas por “combatir a las mafias”.
Se trata de Osvaldo Rofrano (63), dueño de Gases Aconcagua S.A., una firma química dedicada a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales que son distribuidos en la región.
Su esposa encontró el cuerpo flotando en la pileta de su casa en un barrio privado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Tenía precintos en manos y pies, pero los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
+ MIRÁ MÁS: Robo millonario en la casa de un músico de Los Caligaris: el ladrón entró por un ventiluz
El caso tomó relevancia cuando se conoció que Rofrano había denunciado públicamente en sus redes sociales que estaba recibiendo amenazas. En ese mismo posteo había advertido que no se iba a suicidar.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”, había escrito Rofrano en Twitter el pasado domingo.
Más allá del alarmante mensaje público, investigadores creen que el empresario podría haber estado inmerso en un profundo cuadro depresivo. Así indicaron algunos familiares, según consignó Infobae.
Por el momento se esperan los resultados de la autopsia y el análisis de las cámaras de seguridad. En principio, en las filmaciones no habría registros sobre la participación de terceros.