EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Soto pasó a un pabellón con otros presos y revelaron cómo está en la cárcel

El femicida de Catalina Gutiérrez se negó a una pericia interdisciplinaria y podría declarar la semana próxima. Las visitas de su familia al penal y la estrategia de la defensa.

26 de julio 2024, 13:50hs
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de estudio y compartían el grupo de amigos. (Foto: gentileza Hoy Día/ La Voz).

Néstor Soto (21) se presentó en Tribunales II para someterse a una pericia interdisciplinaria por el crimen de Catalina Gutiérrez (21) pero se negó a colaborar. El detenido fue trasladado desde la cárcel de Bouwer hasta la sede judicial, como indica el protocolo, pero ante los peritos dijo que no se sometería al procedimiento.

De acuerdo a lo explicó su abogado Gastón Schönfeld en Noticiero Doce, la postura del femicida se trató de una estrategia profesional. “Estamos en condiciones de solicitar que fijen fecha y hora de declaración para que pueda ejercer su defensa material”, señaló aunque aclaró que evaluarán si declarará o no en esa oportunidad.

+ VIDEO: el abogado de Soto en Noticiero Doce:

Schönfeld sostuvo que su consejo técnico acelerará “los términos para que declare, evitando que el dictamen pericial (de la pericia interdisciplinaria fijada para este viernes) demore cinco días hábiles”.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina: la hipótesis firme sobre el móvil y cómo huyó Soto tras abandonar el cuerpo

Acerca de la posibilidad de no declarar en la fecha que establezca la fiscalía 1 turno 3 de José Mana, el letrado remarcó: “Es una decisión que tiene que ver con su estado anímico y con el caudal de prueba que tenga la fiscalía”. “Una vez que nos topemos con las características del expediente y verifiquemos cuáles son los elementos de prueba decidiremos si presta declaración o si lo hace en una segunda oportunidad”, dijo.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez.

Soto en la cárcel de Bouwer

Después de haber sido amenazado de muerte, Néstor Soto dejó de estar en un sector del penal aislado y sin contacto con otros internos. Fue trasladado a un pabellón donde hay otros presos “de baja peligrosidad” que no pondrían en riesgo su integridad, según explicó Schönfeld.

Por último, afirmó que Soto “mejoró su estado anímico” tras haber sido atendido por una asistente social y una psicóloga. Además, porque su madre y su padrastro lo visitan en el penal.

Néstor Soto es el acusado de matar a Catalina Gutiérrez.

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidioCórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza

Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza
  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua
  • Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”
  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial