EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La nueva estafa del espejo retrovisor roto con la que vacían las cuentas bancarias

Los delincuentes se las ingenian para robar de manera remota. Desde la Asociación de Productores de Seguros alertaron por el llamativo modus operandi.

27 de julio 2024, 15:41hs
(Foto: Adobe Stock)Por: berezko - stock.adobe.com

Los delincuentes se las ingenian para estafar y robar de formas cada vez más novedosas. Una de las modalidades que se está repitiendo en el último tiempo involucra al espejo retrovisor del auto.

Los asaltantes rompen el elemento y dejan una nota con un número de teléfono para que el dueño del vehículo los contacte para hacerse cargo del daño. Lo que parece ser un buen gesto, en realidad es el inicio de una estafa para intentar vaciar la cuenta bancaria de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Se negó a la multa de Caminera, atropelló a un policía y huyó: iba con sus hijos de entre 9 y 3 años

Una vez en contacto con el conductor, le indican una serie de pasos para acceder a sus datos bancarios. Así, logran hackearlos y hacerse con el dinero. Según publicó TN, la Asociación de Productores de Seguros alertó por el modus operandi que descubrieron al darse con varios casos similares.

De acuerdo a lo que precisaron desde la entidad, las víctimas reciben un enlace trucado para tramitar el cobro del daño por parte de una compañía de seguros que también es falsa. Al ingresar, los estafadores acceden a todo el teléfono de la persona de manera remota, por lo que ingresan a las apps de bancos o billeteras virtuales y efectúan transferencias.

Cómo evitarlo

En primer lugar, recomiendan que si una persona encuentra una nota con un teléfono en el espejo retrovisor, no se contacte. Por el contrario, debe sacar fotos de la rotura y del cartel como evidencia.

Luego, debe comunicarse con su propia compañía de seguro. En tanto, no tiene que brindar ningún dato personal sobre cuentas bancarias por teléfono ni ingresar a enlaces enviados por mensajes de texto o WhatsApp provenientes de desconocidos.

Temas de la nota

autoestafaRoboInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

Volvió la lluvia a Córdoba pero anuncian altas temperaturas: el pronóstico para este jueves

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Científicos calcularon que el Universo terminará mucho antes de lo previsto
  • Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas
  • Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo
  • Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial