• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lideraba una banda narco desde la cárcel y detuvieron a toda su familia: cómo operaban

El jefe de la banda está preso en el penal de Río Cuarto. Su esposa, su hermana y su cuñado son algunos de los arrestados.

27 de julio 2024, 10:02hs
VENTA DROGA CÓRDOBA
Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico
Seguinos en Google

Una banda narco integrada por 10 personas y cuyo líder estaba detenido en la cárcel de Río Cuarto fue desbaratada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En el operativo se secuestraron 945 dosis de cocaína y 73 de marihuana, junto con tres plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y varios elementos relacionados con la comercialización de drogas.

+ MIRÁ MÁS: Soto pasó a un pabellón con otros presos y revelaron cómo está en la cárcel

Bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en las localidades del departamento General Roca, Jovita y Mattaldi. Además, se realizó un allanamiento en la celda de la cárcel de Río Cuarto. En los domicilios, los investigadores, apoyados por canes detectores de narcóticos, incautaron también tres balanzas digitales, dos motocicletas y 100.620 pesos en efectivo.

La banda vendía droga en el departamento General Roca.
La banda vendía droga en el departamento General Roca.Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico
Lideraba una banda narco desde la cárcel y detuvieron a toda su familia: cómo operaban
Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico

Estructura de la organización narco

La banda estaba liderada por el hombre que cumplía una condena en el penal mencionado. Desde ahí se encargaba de comprar la droga y fijar los precios. Su esposa, domiciliada en Mattaldi, era responsable de pagar por los estupefacientes, fraccionarlos y distribuirlos entre diversos vendedores.

También fueron arrestados la hermana y el cuñado del líder, junto con otras personas que vendían la droga. Los puntos de comercialización eran sus viviendas y también distribuían mediante la modalidad de delivery en localidades como Nicolás Bruzone, Villa Valeria y Del Campillo.

Lideraba una banda narco desde la cárcel y detuvieron a toda su familia: cómo operaban
Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenaron el traslado de los detenidos a la sede judicial por el cargo de Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

drogaCórdobaNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La secretaria del piloto contradijo a Adorni y confirmó quién pagó el vuelo
  • Wanda Nara acusó a Icardi de alimentar a sus hijas con un animal de la laguna de Nordelta
  • Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario
  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial