• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Últimos días para la recategorización de la tarifa social de Epec: cómo hacer el trámite

Los usuarios deben completar el Formulario Rase antes del 31 de julio. El trámite es para evitar un aumento significativo en la factura de energía.

29 de julio 2024, 12:29hs
El Gobierno nacional solicita la recategorización para sostener los subsidios de luz y gas.
El Gobierno nacional solicita la recategorización para sostener los subsidios de luz y gas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Son los últimos días disponibles para que los usuarios con tarifa social de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) hagan la recategorización. La fecha límite es este miércoles 31 de julio, informaron de acuerdo a una disposición del Gobierno nacional.

Vale aclarar que aquellos usuarios beneficiarios que ya han realizado este trámite no necesitan hacer nada adicional. Solo deben hacerlo los usuarios dentro del grupo N2 del Gobierno nacional que nunca llenaron el formulario.

+ MIRÁ MÁS: Prorrogaron los vouchers educativos: hasta cuándo se pagará y quiénes pueden acceder

El Formulario Rase (Registro de Acceso al Subsidio de Energía) fue emitido por Nación. De no realizar el trámite, aquellos que se encuentren enmarcados en la tarifa social de Epec serán recategorizados automáticamente en la categoría N1, lo que provocaría un aumento de hasta 5 veces en la factura.

Hace unas semanas la empresa provincial lanzó un programa para ayudar a los beneficiarios con el mencionado trámite. Los centros vecinales, los centros comerciales de la empresa de energía y los CPC municipales ofrecen asesoramiento y soporte para completar el formulario.

Cómo recategorizarse

  • Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
  • Hacer click en la opción que dice “Inscribirse al RASE” si es por primera vez. Para revisar la categorización, seleccionar “Modificar o eliminar la solicitud”.
  • Aceptar la declaración jurada.
  • Completar el formulario con los datos personales, laborales y económicos.
  • Sumar los datos referidos a los servicios (tener a mano factura de luz).
  • Llenar los datos personales de todas las personas que viven en el hogar.

Igualmente, el usuario puede concretar dicho trámite a través del sitio web de Epec, dirigiéndose a las oficinas de la empresa o bien acudir a alguna dependencia pública vinculada a la Provincia.

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

3

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

4

Hacía de naranjita en un barrio, lo vieron por las cámaras del 911 y fue detenido

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

EpecEnergíaluzgobierno nacionalCórdobafacturas

Más notas sobre Actualidad

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

Dirisio fue capturado mientras jugaba al pádel en barrio Cerro de las Rosas.

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho

Marcelo Tesio asesinó a su esposa el pasado fin de semana en Merlo.

El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas
  • Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho
  • El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”
  • La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial