• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuánto cobran niñeras y cuidadores de adultos por hora y por mes en agosto

Quienes están a cargo del cuidado de personas forman parte de la cuarta categoría de empleados de casas particulares. El monto que deben percibir en el octavo mes del año.

30 de julio 2024, 14:34hs
Llega agosto y muchos se fijan los valores a pagar.
Llega agosto y muchos se fijan los valores a pagar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un pie en agosto, vuelve a ser momento de revisar los gastos e inversiones a los que habrá que hacer frente el próximo mes. En ese punto, el salario del personal doméstico es uno de los más que más interés genera en las familias.

La cuarta categoría de empleados de casas particulares hace referencia a quienes están a cargo del cuidado de personas, cuyas tareas comprenden la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores.

+ MIRÁ MÁS: Afip volvió a extender el plazo para la recategorización del monotributo

De todas maneras, se confirmó que en agosto todas las categorías de empleados de casas particulares percibirán el mismo sueldo que en julio.

Esto se debe a que todavía no hubo acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los gremios del sector. Hasta que no haya un entendimiento en las negociaciones, el monto seguirá siendo igual.

Así quedan las cifras a cobrar en agosto para aquellos que están a cargo del cuidado de personas:

Sueldo por hora para niñeras y cuidadores de adultos

  • Con retiro: $2504.
  • Sin retiro: $2800.

Estos números sirven de referencia para quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales.

Sueldo por mes para niñeras y cuidadores de adultos

  • Con retiro: $316.688.
  • Sin retiro: $352.915.

Estos valores alcanzan a quienes trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas.

Lo más leído

1

Se escapaba un novillo, un joven hizo marcha atrás con el camión y mató a su padre

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

niñeraspersonal domésticosueldosSalarioagostoempleo doméstico

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias llegarían el fin de semana a Córdoba.

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes
  • Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era
  • La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial