Con un pie en agosto, vuelve a ser momento de revisar los gastos e inversiones a los que habrá que hacer frente el próximo mes. En ese punto, el salario del personal doméstico es uno de los más que más interés genera en las familias.
La cuarta categoría de empleados de casas particulares hace referencia a quienes están a cargo del cuidado de personas, cuyas tareas comprenden la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores.
+ MIRÁ MÁS: Afip volvió a extender el plazo para la recategorización del monotributo
De todas maneras, se confirmó que en agosto todas las categorías de empleados de casas particulares percibirán el mismo sueldo que en julio.
Esto se debe a que todavía no hubo acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los gremios del sector. Hasta que no haya un entendimiento en las negociaciones, el monto seguirá siendo igual.
Así quedan las cifras a cobrar en agosto para aquellos que están a cargo del cuidado de personas:
Sueldo por hora para niñeras y cuidadores de adultos
- Con retiro: $2504.
- Sin retiro: $2800.
Estos números sirven de referencia para quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales.
Sueldo por mes para niñeras y cuidadores de adultos
- Con retiro: $316.688.
- Sin retiro: $352.915.
Estos valores alcanzan a quienes trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas.