• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a los dueños de la productora que hizo la fiesta electrónica donde murió Tania Abrile

Se trata de Iván Aballay y Héctor Oscar Baistrocchi, de Buenas Noches Producciones. Los arrestos se dieron a pocos meses del comienzo del juicio por el fallecimiento de la riotercerense. Los motivos.

30 de julio 2024, 08:41hs
Detuvieron a los dueños de la productora que hizo la fiesta electrónica donde murió Tania Abrile

La muerte de Tania Abrile está a pocos meses de ser juzgada por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba y hubo novedades en cuanto a los dos principales acusados. Iván Aballay y Héctor Oscar Baistrocchi fueron detenidos.

De acuerdo a lo que informaron desde el Poder Judicial, los dueños de Buenas Noches Producciones, productora que realizó la fiesta electrónica en la que murió la cordobesa en 2016, salieron del país en reiteradas oportunidades.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Tania Abrile lamentó la “maldita coincidencia” con María Agustina

La Justicia de Córdoba descubrió que uno de ellos viajó al exterior en ocho oportunidades y el otro en tres. Pese a que no tenían prohibido salir, sí debían pedir la autorización ante la Cámara Sexta del Crimen y no lo hicieron.

Para los investigadores, se trata de un “riesgo procesal de fuga” por lo que ordenaron detenerlos antes de que inicie el juicio en su contra. Están imputados por el delito de facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas realizada en sitio público y homicidio culposo en concurso real.

Tania Abrile tenía 38 años y era de Río Tercero.
Tania Abrile tenía 38 años y era de Río Tercero.

La muerte de Tania Abrile

La mujer de 38 años y oriunda de Río Tercero murió el 24 de julio de 2016 durante una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo, organizada por Buenas Noches Producciones, donde tocó el DJ internacional John Digweed. La atendieron tres veces dentro del lugar del evento y luego llegó al Hospital de Urgencias, donde murió por un paro cardiorespiratorio.

La autopsia confirmó que la causa del fatal desenlace había sido el consumo de éxtasis y metanfetaminas. El informe final señaló la existencia de congestión visceral generalizada, edema agudo de pulmón, y congestión y edema cerebral en la víctima.

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

MuertejuicioCórdobadetenidosfiesta electrónica

Más notas sobre Actualidad

El agua por fin trajo alivio a Córdoba tras una semana de calor.

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial