• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El “call center” de la cárcel de Villa María: ocho nuevos detenidos por estafas virtuales

Se trata de seis mujeres y dos hombres oriundos de Bell Ville. En septiembre de 2023 fue aprehendida la cúpula del establecimiento penitenciario.

31 de julio 2024, 19:59hs
Desde la cárcel de Villa María realizaban las estafas telefónicas.
Desde la cárcel de Villa María realizaban las estafas telefónicas.
Seguinos en Google

La investigación de las estafas telefónicas desde la cárcel de Villa María sumó un nuevo capítulo. Por orden del fiscal Enrique Gavier este miércoles a la mañana la Policía realizó un mega operativo en la ciudad de Bell Ville que culminó con nuevos detenidos.

Tras varios allanamientos los efectivos aprehendieron a 8 personas, entre ellas seis mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Además, secuestraron dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa.

+MIRÁ MÁS: Un muerto y un herido grave tras un triple choque de camiones en el interior de Córdoba

En el reciente operativo colaboró la Dirección General de Departamentales Sur, la Dirección General de Investigaciones Criminales, el personal del equipo táctico ETER y la guardia de infantería.

Los nuevos aprehendidos están acusados de realizar estafas virtuales desde el interior del establecimiento penitenciario número 5 de Villa María. La maniobra delictiva era ejecutada en complicidad de los jefes del establecimiento penitenciario, quienes fueron detenidos e imputados en septiembre de 2023.

Las estafas generaron damnificados en toda la provincia y aún resta determinar si hay víctimas en Bell Ville, de donde son oriundos los ocho detenidos. Como medida preventiva se dispuso el trasladado de los mismos mientras continúa la investigación de la causa.

Lo más leído

1

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

Villa MaríaEstafas virtualesdetenidosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados a los adolescentes en la zona sur de la capital.

Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo
  • Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa
  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial