Un Policía de la Ciudad de Buenos Aires iba a trabajar y fue asesinado de dos balazos por delincuentes que quisieron robarle la motocicleta.
El hecho de inseguridad ocurrió este miércoles antes de las 5 de la madrugada en Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Castelli, de 41 años, casado y padre de dos hijos, quien prestaba servicio en la Dirección de Alcaldías del barrio porteño de Saavedra.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y un herido grave tras un triple choque de camiones en el interior de Córdoba
Todos los días se dirigía hasta ese lugar donde cumplía funciones desde su casa en Burzaco. Pero este miércoles fue interceptado por dos ladrones que lo balearon para sacarle la moto.
Castelli llegó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito con un disparo en la pierna y otro en el brazo. Minutos después falleció de un paro cardiorrespiratorio.
“Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo. Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”, escribió sobre el episodio el ministro de Seguridad de la Capital Federal, Waldo Wolff.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°19 de Lomas de Zamora. Tal como mencionó el funcionario de Caba, uno de los motochoros fue detenido mientras que el cómplice se encuentra prófugo.