EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Por qué se secan los labios en invierno y la técnica simple y desconocida para evitarlo

El sol y el viento afectan y lastiman la piel. La dermatóloga Mariela Pujol dio consejos para cuidarlos y evitar lesiones.

31 de julio 2024, 15:45hs
Seguinos en

El frío, el sol y el viento son una mala combinación para los labios, que se resecan y resquebrajan si no están bien protegidos. Esto se debe a que está integrado por semimucosas, un tipo de piel diferente a la del resto del cuerpo, lo que hace que su adaptación a los cambios de temperatura sea diferente.

Por fortuna, hace tiempo hay productos que permiten cuidarlos para no tener la piel lastimada. La dermatóloga Mariela Pujol (M.P:27921/3 M.E:12030) explicó a ElDoce.tv que la clave es usar hidratante labial de venta libre y tomar agua.

+ MIRÁ MÁS: El cambio en la piel de Julián Álvarez: el tratamiento clave para combatir el acné y sus riesgos

Es importante tener constancia en el uso de estos dos elementos. Pero hay algo más que se debe tener en cuenta para prevenir el resecamiento: “Usar protector solar para labios todo el año”.

Adiós a los labios resecos, cuarteados y poco atractivos

“En general se recomienda hidratar los labios siempre, todo el año, más con el frío”, aconsejó la dermatóloga y afirmó: “Al contacto con el frío se resecan, se lastiman y suelen doler”.

En caso de que la hidratación no sea suficiente, Pujol indicó que se debe consultar a un médico. Es que, según comentó, es posible que si la persona toma medicamentos o está diagnosticada con alguna enfermedad, puede ocurrir que el hidratante labial no repare las lesiones.

Temas de la nota

Labiostiempolesionessalud

Más notas sobre Actualidad

Los atraparon mientras vendían cocaína en las vías del tren: 3 detenidos en Córdoba

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los atraparon mientras vendían cocaína en las vías del tren: 3 detenidos en Córdoba
  • Imágenes sensibles: así se desplomó la estrella alemana Jamal Musial en pleno partido
  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero: TV y formaciones
  • Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial