La madre que había desaparecido en Traslasierra con sus dos hijos de 9 y 6 años, en medio de una disputa legal con su expareja, se presentó este jueves ante el Polo de la Mujer en Córdoba.
Así lo confirmaron desde la Fiscalía de Instrucción Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, quien días atrás libró una orden de detención para la mujer de 32 años, imputada de sustracción de menores. La madre permanecerá con prisión domiciliaria y los niños quedarán en el mismo domicilio a cargo de familiares.
Constanza era buscada desde hacía una semana cuando se ausentó de una audiencia en los Tribunales de Villa Dolores, donde debía restituir los niños con su padre para regresar a Alemania.
+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta
Tras indicar que la mujer se presentó con sus hijos en dependencias del Polo de la Mujer, en un comunicado oficial se informó que “la fiscal dispuso medidas de diagnóstico y contención especiales para los menores y la madre a cargo de los equipos profesionales”.
En medio del proceso judicial de restitución internacional, el miércoles se conoció una denuncia contra el ciudadano alemán por presunto fraude procesal.
La sentencia de primera instancia del Juzgado de Villa Dolores fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. La resolución del máximo tribunal de Córdoba estableció que “el proceso de restitución internacional no tiene por objeto dilucidar la aptitud de los progenitores para ejercer la responsabilidad parental o el cuidado personal de los niños, sino que lo debatido en autos trata de una solución de urgencia y provisoria, sin que lo resuelta constituya un impedimento para que los padres discutan la cuestión por la vía procesal pertinente y ante el juez competente”.
Desde la fiscalía destacaron que esas instancias judiciales fueron respaldadas por la Corte Suprema de Justicia.