• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La madre que había desaparecido con sus hijos en Traslasierra quedó en prisión domiciliaria

Se presentó ante el Polo de la Mujer después de haberse ausentado hace una semana cuando debía ir a una audiencia para restituir los niños a su padre. Está imputada de sustracción de menores.

01 de agosto 2024, 18:51hs
constanza taricco hijos
La mujer y sus hijos eran buscados desde la semana pasada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La madre que había desaparecido en Traslasierra con sus dos hijos de 9 y 6 años, en medio de una disputa legal con su expareja, se presentó este jueves ante el Polo de la Mujer en Córdoba.

Así lo confirmaron desde la Fiscalía de Instrucción Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, quien días atrás libró una orden de detención para la mujer de 32 años, imputada de sustracción de menores. La madre permanecerá con prisión domiciliaria y los niños quedarán en el mismo domicilio a cargo de familiares.

Constanza era buscada desde hacía una semana cuando se ausentó de una audiencia en los Tribunales de Villa Dolores, donde debía restituir los niños con su padre para regresar a Alemania.

+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta

Tras indicar que la mujer se presentó con sus hijos en dependencias del Polo de la Mujer, en un comunicado oficial se informó que “la fiscal dispuso medidas de diagnóstico y contención especiales para los menores y la madre a cargo de los equipos profesionales”.

En medio del proceso judicial de restitución internacional, el miércoles se conoció una denuncia contra el ciudadano alemán por presunto fraude procesal.

La sentencia de primera instancia del Juzgado de Villa Dolores fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. La resolución del máximo tribunal de Córdoba estableció que “el proceso de restitución internacional no tiene por objeto dilucidar la aptitud de los progenitores para ejercer la responsabilidad parental o el cuidado personal de los niños, sino que lo debatido en autos trata de una solución de urgencia y provisoria, sin que lo resuelta constituya un impedimento para que los padres discutan la cuestión por la vía procesal pertinente y ante el juez competente”.

Desde la fiscalía destacaron que esas instancias judiciales fueron respaldadas por la Corte Suprema de Justicia.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

CórdobabusquedamadrehijostraslasierraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en Calchín, la tierra de Julián Álvarez, héroe de la Selección en el Mundial: “Es como se lo ve en la tele”
  • Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron
  • Francia y España definen al primer finalista del Mundial: hora, TV y toda la previa
  • Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial