• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La madre que había desaparecido con sus hijos en Traslasierra quedó en prisión domiciliaria

Se presentó ante el Polo de la Mujer después de haberse ausentado hace una semana cuando debía ir a una audiencia para restituir los niños a su padre. Está imputada de sustracción de menores.

01 de agosto 2024, 18:51hs
constanza taricco hijos
La mujer y sus hijos eran buscados desde la semana pasada.
Seguinos en

La madre que había desaparecido en Traslasierra con sus dos hijos de 9 y 6 años, en medio de una disputa legal con su expareja, se presentó este jueves ante el Polo de la Mujer en Córdoba.

Así lo confirmaron desde la Fiscalía de Instrucción Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, quien días atrás libró una orden de detención para la mujer de 32 años, imputada de sustracción de menores. La madre permanecerá con prisión domiciliaria y los niños quedarán en el mismo domicilio a cargo de familiares.

Constanza era buscada desde hacía una semana cuando se ausentó de una audiencia en los Tribunales de Villa Dolores, donde debía restituir los niños con su padre para regresar a Alemania.

+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta

Tras indicar que la mujer se presentó con sus hijos en dependencias del Polo de la Mujer, en un comunicado oficial se informó que “la fiscal dispuso medidas de diagnóstico y contención especiales para los menores y la madre a cargo de los equipos profesionales”.

En medio del proceso judicial de restitución internacional, el miércoles se conoció una denuncia contra el ciudadano alemán por presunto fraude procesal.

La sentencia de primera instancia del Juzgado de Villa Dolores fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. La resolución del máximo tribunal de Córdoba estableció que “el proceso de restitución internacional no tiene por objeto dilucidar la aptitud de los progenitores para ejercer la responsabilidad parental o el cuidado personal de los niños, sino que lo debatido en autos trata de una solución de urgencia y provisoria, sin que lo resuelta constituya un impedimento para que los padres discutan la cuestión por la vía procesal pertinente y ante el juez competente”.

Desde la fiscalía destacaron que esas instancias judiciales fueron respaldadas por la Corte Suprema de Justicia.

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

CórdobabusquedamadrehijostraslasierraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las aprehensiones se concretaron en barrio General Paz.

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial