• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Murió aplastado por una tapa de 500 kilos mientras trabajaba en un barco pesquero

Sucedió en el puerto de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. El hombre de 60 años se desempeñaba como estibador cuando se desprendió la maciza estructura metálica.

01 de agosto 2024, 12:01hs
La zona portuaria donde ocurrió el fatal accidente laboral.
La zona portuaria donde ocurrió el fatal accidente laboral.
Seguinos en

Un trabajador del puerto de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, murió de manera trágica luego de ser aplastado por una tapa metálica de 500 kilos.

El triste desenlace se produjo cuando el hombre de 60 años, que se desempeñaba como estibador, fue alcanzado por la maciza y pesada estructura.

Medios locales informaron que Diógenes Gutiérrez se accidentó mientras trabajaba en un barco pesquero. Por causas no establecidas, se desprendió un cabo de la tapa del buque.

Murió aplastado por una tapa de 500 kilos mientras trabajaba en un barco pesquero

“Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Se rompió ese cabo, él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más, lo aplastó”, explicó su hijo al medio Canal 2.

+ MIRÁ MÁS: Alerta extrema en Córdoba por el riesgo de incendios: se espera calor e intensos vientos

Gutiérrez sufrió una fractura de cráneo y lesiones en la columna vertebral de las que no se pudo recuperar. Estuvo unos días internado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia y murió.

Familiares del estibador pidieron investigar el hecho, reclaman justicia y, además, sostuvieron que Gutiérrez no tenía seguro por la tarea que realizaba.

“No quiero que a ningún compañero le pase esto. No puede ser que no tengamos ambulancia. Yo quiero que se haga justicia”, afirmó el hijo de la víctima.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

tapaMuertetragediabarcocaleta olivia

Más notas sobre Actualidad

Dolor por la muerte del youtuber Chatterbox.

Quién era Chatterbox, el youtuber que murió a los 27 años en un accidente de ruta

El preso admitió que todavía no se siente apto para reinsertarse en la sociedad.

Insólito: podía quedar libre pero pidió seguir en la cárcel en Córdoba para “salir limpio”

Chatterbox murió en el accidente de la Ruta 5.

Murió el youtuber Chatterbox en un triple choque en la Ruta 5: iba al velorio de su abuela con su familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era Chatterbox, el youtuber que murió a los 27 años en un accidente de ruta
  • Insólito: podía quedar libre pero pidió seguir en la cárcel en Córdoba para “salir limpio”
  • Un piloto de TC confirmó que tuvo un romance con la China Suárez: “No quiero quilombos”
  • Murió el youtuber Chatterbox en un triple choque en la Ruta 5: iba al velorio de su abuela con su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial