Un trabajador del puerto de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, murió de manera trágica luego de ser aplastado por una tapa metálica de 500 kilos.
El triste desenlace se produjo cuando el hombre de 60 años, que se desempeñaba como estibador, fue alcanzado por la maciza y pesada estructura.
Medios locales informaron que Diógenes Gutiérrez se accidentó mientras trabajaba en un barco pesquero. Por causas no establecidas, se desprendió un cabo de la tapa del buque.
“Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Se rompió ese cabo, él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más, lo aplastó”, explicó su hijo al medio Canal 2.
+ MIRÁ MÁS: Alerta extrema en Córdoba por el riesgo de incendios: se espera calor e intensos vientos
Gutiérrez sufrió una fractura de cráneo y lesiones en la columna vertebral de las que no se pudo recuperar. Estuvo unos días internado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia y murió.
Familiares del estibador pidieron investigar el hecho, reclaman justicia y, además, sostuvieron que Gutiérrez no tenía seguro por la tarea que realizaba.
“No quiero que a ningún compañero le pase esto. No puede ser que no tengamos ambulancia. Yo quiero que se haga justicia”, afirmó el hijo de la víctima.