Córdoba atraviesa una época de ambiente cálido y este viernes se presenta como el día de más calor, con máximas estimadas por encima de los 30 grados en algunos sectores.
El calorón, sumado a la sequía y al pronóstico de vientos fuertes del sector norte, conforman un combo que hace elevar a niveles extremos el riesgo de incendios en la provincia.
Se estima que las intensidades máximas del viento norte serán superiores a los 100 km/h. La zona más afectada, según el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, es la serrana hacia el límite oeste provincial.
+ MIRÁ MÁS: Una manga de langostas invadió Córdoba: a qué se debe el fenómeno
Durante la madrugada de este viernes, bomberos contuvieron cuatro focos que se desataron en distintos puntos de Córdoba.
El más complicado se produjo en Villa Giardino, cerca de la nueva autopista, con un frente de más de 2 kilómetros. Allí trabajaron agentes de La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, La Cumbre y Los Cocos.
Los demás comenzaron en la zona de Altas Cumbres y el Valle de Traslasierra. Autoridades del Gobierno provincial confirmaron que todos los incendios fueron contenidos, pero no extinguidos.
Cambio de tiempo
El viernes será la última jornada de calorcito en el territorio provincial ya que se prevé la rotación del viento al sur para horas de la noche. Esta variación hará caer la temperatura nuevamente: para el fin de semana las máximas estarán entre los 20 y los 22 grados.