• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Calorón y otro día con riesgo extremo de incendios en Córdoba: contuvieron cuatro en la madrugada

Se esperan máximas de 30 grados en la provincia, además de fuertes ráfagas de viento del sector norte. Bomberos trabajaron en distintos focos que ya fueron controlados.

02 de agosto 2024, 07:44hs
Viernes de calorón y alto riesgo de incendios en la provincia.
Viernes de calorón y alto riesgo de incendios en la provincia.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa una época de ambiente cálido y este viernes se presenta como el día de más calor, con máximas estimadas por encima de los 30 grados en algunos sectores.

#DATOS 07:00 h
🌗cielo despejado
Temperatura 17.5°C
HR 81 B%
Presión 946.5 Hpa
Viento SE 2 Km
Visibilidad 10 km
Pronostico:https://t.co/tVumCFNDY4

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) August 2, 2024

El calorón, sumado a la sequía y al pronóstico de vientos fuertes del sector norte, conforman un combo que hace elevar a niveles extremos el riesgo de incendios en la provincia.

Se estima que las intensidades máximas del viento norte serán superiores a los 100 km/h. La zona más afectada, según el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, es la serrana hacia el límite oeste provincial.

+ MIRÁ MÁS: Una manga de langostas invadió Córdoba: a qué se debe el fenómeno

Durante la madrugada de este viernes, bomberos contuvieron cuatro focos que se desataron en distintos puntos de Córdoba.

El más complicado se produjo en Villa Giardino, cerca de la nueva autopista, con un frente de más de 2 kilómetros. Allí trabajaron agentes de La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, La Cumbre y Los Cocos.

Los demás comenzaron en la zona de Altas Cumbres y el Valle de Traslasierra. Autoridades del Gobierno provincial confirmaron que todos los incendios fueron contenidos, pero no extinguidos.

Calorón y otro día con riesgo extremo de incendios en Córdoba: contuvieron cuatro en la madrugada

Cambio de tiempo

El viernes será la última jornada de calorcito en el territorio provincial ya que se prevé la rotación del viento al sur para horas de la noche. Esta variación hará caer la temperatura nuevamente: para el fin de semana las máximas estarán entre los 20 y los 22 grados.

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

incendios en CórdobaIncendioCórdobacalortiempopronosticoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Máximo Cornejo y Rodrigo Silva murieron en el accidente en avenida Armada Argentina.

Promesas del ciclismo cordobés: quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque de la Armada Argentina

Córdoba con actividad resentida por el feriado.

Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado

La camioneta en la que llevaba secuestrada a su ex quedó empantanada. Imagen: Infobae.

Había abusado de su ex, estaba con prisión domiciliaria, se fugó y volvió a secuestrarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado
  • Había abusado de su ex, estaba con prisión domiciliaria, se fugó y volvió a secuestrarla
  • “Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió
  • Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial