• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Calorón y otro día con riesgo extremo de incendios en Córdoba: contuvieron cuatro en la madrugada

Se esperan máximas de 30 grados en la provincia, además de fuertes ráfagas de viento del sector norte. Bomberos trabajaron en distintos focos que ya fueron controlados.

02 de agosto 2024, 07:44hs
Viernes de calorón y alto riesgo de incendios en la provincia.
Viernes de calorón y alto riesgo de incendios en la provincia.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa una época de ambiente cálido y este viernes se presenta como el día de más calor, con máximas estimadas por encima de los 30 grados en algunos sectores.

#DATOS 07:00 h
🌗cielo despejado
Temperatura 17.5°C
HR 81 B%
Presión 946.5 Hpa
Viento SE 2 Km
Visibilidad 10 km
Pronostico:https://t.co/tVumCFNDY4

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) August 2, 2024

El calorón, sumado a la sequía y al pronóstico de vientos fuertes del sector norte, conforman un combo que hace elevar a niveles extremos el riesgo de incendios en la provincia.

Se estima que las intensidades máximas del viento norte serán superiores a los 100 km/h. La zona más afectada, según el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, es la serrana hacia el límite oeste provincial.

+ MIRÁ MÁS: Una manga de langostas invadió Córdoba: a qué se debe el fenómeno

Durante la madrugada de este viernes, bomberos contuvieron cuatro focos que se desataron en distintos puntos de Córdoba.

El más complicado se produjo en Villa Giardino, cerca de la nueva autopista, con un frente de más de 2 kilómetros. Allí trabajaron agentes de La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, La Cumbre y Los Cocos.

Los demás comenzaron en la zona de Altas Cumbres y el Valle de Traslasierra. Autoridades del Gobierno provincial confirmaron que todos los incendios fueron contenidos, pero no extinguidos.

Calorón y otro día con riesgo extremo de incendios en Córdoba: contuvieron cuatro en la madrugada

Cambio de tiempo

El viernes será la última jornada de calorcito en el territorio provincial ya que se prevé la rotación del viento al sur para horas de la noche. Esta variación hará caer la temperatura nuevamente: para el fin de semana las máximas estarán entre los 20 y los 22 grados.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

incendios en CórdobaIncendioCórdobacalortiempopronosticoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa
  • Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años
  • “No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano
  • Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial