• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El chat de Néstor Soto con la madre de Catalina minutos después del femicidio

El Doce accedió a los diálogos vía Whatsapp del femicida instantes después de haber dejado el cuerpo de la víctima en barrio Kennedy.

02 de agosto 2024, 14:36hs
Los chats de Néstor Soto con la mamá de Catalina Gutiérrez.
Los chats de Néstor Soto con la mamá de Catalina Gutiérrez.
Seguinos en

En el día en que Néstor Soto declaró en Tribunales II y confesó el asesinato de Catalina Gutiérrez, Noticiero Doce difundió la captura de pantalla de los chats que el femicida sostuvo con Eleonora, la madre de la víctima. El intercambio de mensajes ocurrió minutos después de que el oriundo de Bariloche le quitara la vida a la joven de 21 años.

+ MIRÁ MÁS: Soto confesó el femicidio de Catalina: “Dijo que fue él”

“Hola, soy la mamá de Catu”, reza el primer envío. “¿Está Catu con vos?”, agregó en otro mensaje, que tuvo lugar exactamente a las 23.10. A las 23:12 Néstor Soto habló con la mamá de Catalina por teléfono y le dijo que estaba en su casa. Habría llegado a las 23:11.

Desde la calle donde fue hallada la joven hasta la casa del asesino hay 4 minutos si se traslada en vehículo y entre 22 y 24 si lo hace caminando.

El chat de Néstor Soto con la madre de Catalina.
El chat de Néstor Soto con la madre de Catalina.

A las 23.15 Soto llamó a la madre de Catalina pero no obtuvo respuesta. Repitió la acción un minuto después y le escribió en el chat: “¿Ele?”. En esos momentos, Eleonora veía que el femicida escribía y borraba, a la vez que grababa audios y no los terminaba de enviar, lo que le llamó la atención, sumado a que la geolocalización del teléfono evidenciaba que el auto había estado cerca de la casa de Soto.

Aunque no quedó registrada la hora, hubo otra llamada en la que la madre de Catalina le hizo saber al femicida de que el Clio había circulado cerca de su casa. Por su parte, desde la Fiscalía sostienen que Soto llegó solo a su casa, aunque no difundieron el horario de llegada.

Video Placeholder

Sobre la comunicación entre Soto y Eleonora, uno de los abogados de la familia Gutiérrez, Santiago Capdevila, expresó: “Estaba desorientado en las respuestas que daba, la madre se dio cuenta de inconsistencias pero él trató de deshacerse del hecho de que estuvo con ella. Ella en ese momento le creyó”.

Por su lado, el otro abogado querellante, Javier Pretto, estimó en Noticiero Doce que Soto volvió a su casa solo y a pie. “El tiempo en el que habría abandonado el vehículo y el que ingresó a su casa son 21 minutos”, aseguró y agregó: “Si eso es así o caminó muy lento o no supo qué hacer o hizo alguna otra cosa porque está muy próximo y podría haber llegado en menos tiempo”.

Video Placeholder

Luego del chat de Whatsapp, la familia, el novio y los amigos de Catalina la seguían buscando. En medio de la desesperación, su pareja fue hasta la zona donde marcaba el GPS y dio con Soto. Ese encuentro fue a las 23:40. Como no encontraron el auto en ese sector se dirigieron a la comisaría de barrio Inaudi donde estaban los papás radicando la denuncia.

En la Unidad Judicial, el femicida abrazó a Eleonora y simuló estar acongojado por la desaparición. Momentos después fue indagado como testigo, como los demás amigos de la víctima, y se quebró.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaCatalina GutiérrezNéstor Sotochatcaptura de pantallaCrimen

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial