• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres menores detenidos por el incendio que causó alarma en Circunvalación

El foco originado en predios militares, cerca de El Tropezón, fue contenido con la intervención de un avión hidrante. El viento dificultó la tarea de los bomberos durante la tarde.

02 de agosto 2024, 20:10hs
incendio circunvalacion
El incendio originado en predios militares.Por: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

Un impresionante incendio causó alarma en Circunvalación, en inmediaciones de barrio Militar y de El Tropezón, hecho por el cual fueron detenidos tres menores. El foco quedó contenido alrededor de la 20, indicaron las autoridades.

Las llamas iniciaron en predios militares y se propagaron rápidamente. Al mismo tiempo, el humo afectó la visibilidad para transitar por el sector debido a las intensas ráfagas.

Video Placeholder

Fuentes policiales le confirmaron a El Doce que tres menores de 13, 15 y 15 años son investigados como posibles autores del incendio originado en horas de la tarde, en una jornada de intenso calor en la provincia.

En el lugar trabajaba personal militar, además de vecinos que utilizaban baldes con agua para ayudar a contener la situación. Un avión hidrante también intervenía para intentar controlar el foco.

Video Placeholder

El hecho se produjo en medio de un alerta por fuerte viento que rige hasta la noche de este viernes. Además en el transcurso de la jornada la máxima llegó hasta los 35 grados en localidades del norte cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Viernes con calorón en Córdoba: cuándo llega el cambio de tiempo repentino

Para las primeras horas del sábado está anunciado el ingreso de un frente frío que también estará acompañado de ráfagas potentes, las cuales pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, indicó que se registran varios incendios tanto en el interior de la provincia como en la capital.

Video Placeholder

En el sudeste cordobés se declararon focos en Saira, Monte Maíz y Marcos Juárez. En tanto que al norte de Villa del Totoral también reportaron un frente de casi 400 metros durante la tarde del viernes.

Con respecto al caso en la ciudad de Córdoba, el funcionario señaló que tiene un frente de 700 metros y avanza en inmediaciones del cruce con la autopista Córdoba-Carlos Paz. El fuego afectaba pastizales, pajonales y arbustos pequeños, explicó.

La columna de humo dificultaba la visibilidad en la zona.
La columna de humo dificultaba la visibilidad en la zona.

Lo más leído

1

Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

4

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Incendioavenida circunvalacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

El hombre tenía pedido de captura.

Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

El secuestro de elementos fue en una casa de Alcira Gigena.

Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV
  • No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show
  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco
  • Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial