• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Soto confesó el femicidio de Catalina: “Dijo que fue él”

Así lo confirmó su abogado Gastón Schönfeld en Noticiero Doce. Además, confirmó que se negó a responder preguntas. El femicida ya fue trasladado a Bouwer.

02 de agosto 2024, 13:03hs
nestor soto catalina gutierrez femicidio cordoba
Néstor Soto es el acusado de matar a Catalina Gutiérrez.
Seguinos en Google

Néstor Soto (21) fue trasladado desde la cárcel de Bouwer a Tribunales II para declarar ante el fiscal José Mana por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21). Llegó a las 11:48 y El Doce registró el momento en el que ingresó por una puerta y se encontró con sus abogados. Iba esposado y vestía una remera gris y un pantalón negro.

A tan solo 28 minutos de haber ingresado, Soto se retiró por la misma puerta por la que entró. En ese lapso de tiempo confesó haber asesinado a la estudiante de Arquitectura: “Dijo que había sido él”. Así lo confirmó su abogado Gastón Schönfeld en Noticiero Doce.

+ VIDEO: el abogado de Soto confirmó que declaró:

Video Placeholder

“Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”, agregó el defensor. Su declaración se dio luego de que la fiscalía le permitiera ver las pruebas en su contra. Si esto no ocurría, Schönfeld había anticipado en El Show del Lagarto que no iba a declarar en esta oportunidad.

Néstor Soto es el acusado de matar a Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto es el acusado de matar a Catalina Gutiérrez.

Además, el letrado también remarcó que el único detenido oriundo de Bariloche está “muy arrepentido y acongojado”. Según precisó, no respondió preguntas y fue muy breve en su testimonio. “A partir de ahora comenzaremos a analizar la prueba”, comentó sobre la estrategia de defensa que elaborarán.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el femicidio de Catalina

El Doce también registró el momento en el que Néstor Soto salió de la oficina del fiscal José Mana. El femicida bajó la cabeza al notar las cámaras e intentó evitar su vieran su rostro.

+ VIDEO: así se fue Soto de la fiscalía:

Video Placeholder

21 minutos

Tras la confesión del único acusado por el femicidio de la estudiante de Arquitectura, los abogados querellantes Javier Pretto y Santiago Capdevila, confirmaron en Noticiero Doce que regresó a su casa solo y a pie: “El tiempo en el que habría abandonado el vehículo y el que ingresó a su casa son 21 minutos”.

Sin embargo, aún tienen dudas sobre si actuó solo o participó uno o más cómplices. “Si eso es así o caminó muy lento o no supo qué hacer o hizo alguna otra cosa porque está muy próximo y podría haber llegado en menos tiempo”, señaló el letrado.

Cabe recordar que fuentes de la causa habían dicho a ElDoce.tv que todas las pruebas recolectadas indican que se trasladó de un lugar a otro “a pie”.

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidioCórdobainvestigacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Velas y dolor frente a la escuela del horror en San Cristóbal.

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”
  • La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas
  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial