El mes de agosto inició con temperaturas veraniegas poco habituales. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)en la tarde de este viernes el termómetro llegó a marcar hasta los 30° en varios puntos de la provincia. Aún así el clima templado duró poco tiempo. Cerca de las 19 horas ingresó al territorio un fuerte frente de viento norte, el cuál cambio las condiciones climáticas.
+MIRÁ MÁS: Riesgo extremo de incendios y fuertes vientos: la situación de los focos en Córdoba
Lejos de mejorar el clima, la mañana de sábado se caracterizó por contar con alertas por lloviznas y tormentas aisladas. La mayoría de las precipitaciones tuvieron lugar en el este provincial. Incluso llegó a caer granizo de considerable tamaño en la localidad de Deán Funes.
En este sentido desde la Municipalidad de Córdoba difundieron los siguientes consejos para que los conductores extremen los cuidados
- -En caso de conducir y presentar problemas de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
- Aumentar la distancia con otros vehículos.
- Respete las indicaciones de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
A pesar de la inestabilidad se estima que la temperatura alcanzará una máxima de 22 grados. Por otro lado, para el domingo se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas aunque habrá con nubosidad variable. Las lluvias ya no volverán a la escena.