• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tormentas aisladas y granizo en el interior: Córdoba vive un sábado inestable tras un breve veranito

Después de un viernes caluroso, la provincia amaneció con chaparrones intermitentes y ráfagas de viento. Cómo estará el tiempo a lo largo del fin de semana.

03 de agosto 2024, 09:45hs
lluvia cordoba alerta
Córdoba en alerta por tormentas aisladas.
Seguinos en Google

El mes de agosto inició con temperaturas veraniegas poco habituales. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)en la tarde de este viernes el termómetro llegó a marcar hasta los 30° en varios puntos de la provincia. Aún así el clima templado duró poco tiempo. Cerca de las 19 horas ingresó al territorio un fuerte frente de viento norte, el cuál cambio las condiciones climáticas.

+MIRÁ MÁS: Riesgo extremo de incendios y fuertes vientos: la situación de los focos en Córdoba

Lejos de mejorar el clima, la mañana de sábado se caracterizó por contar con alertas por lloviznas y tormentas aisladas. La mayoría de las precipitaciones tuvieron lugar en el este provincial. Incluso llegó a caer granizo de considerable tamaño en la localidad de Deán Funes.

Deán Funes, Córdoba

Durante algunos minutos cayó piedra “en seco” (de un importante tamaño), seguido de un corto chaparrón. Ocurrió durante la madrugada de este sábado 3 de agosto. pic.twitter.com/EZvipP5oXn

— meteorafa (@dimarcorafael) August 3, 2024

En este sentido desde la Municipalidad de Córdoba difundieron los siguientes consejos para que los conductores extremen los cuidados

  • -En caso de conducir y presentar problemas de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
  • Aumentar la distancia con otros vehículos.
  • Respete las indicaciones de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

A pesar de la inestabilidad se estima que la temperatura alcanzará una máxima de 22 grados. Por otro lado, para el domingo se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas aunque habrá con nubosidad variable. Las lluvias ya no volverán a la escena.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

3

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

lluviaCórdobaGranizoviento

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en Capilla del Monte.

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

El operativo policial en barrio Villa La Lonja.

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó
  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial