• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tras la polémica en los Juegos Olímpicos, premiarán a la boxeadora italiana como si fuera campeona

La Asociación Internacional de Boxeo reconocerá a Angela Carini con una suma en dólares. La atleta perdió a los 46 segundos del primer raund contra la argelina Imane Khelif, quien despertó controversias tras no pasar las pruebas de género.

03 de agosto 2024, 12:38hs
Seguinos en Google

Este jueves se instaló la polémica en los Juegos Olímpicos luego de que el el comité organizador permitió a dos boxeadoras que fallaron pruebas de género competir en el segmento femenino. Una de ellas, la argelina Imane Khelif, venció en segundos a la italiana Angela Carini. Esto generó un fuerte debate respecto a si era justo que se le hubiera permitido competir ya que la deportista padece hiperandrogenismo, una enfermedad que incrementa los niveles de testosterona.

+MIRÁ MÁS: Una especialista explicó qué es el hiperandrogenismo tras la polémica de la boxeadora Imane Khelif

Ahora, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) determinó que premiara a Carini a pesar de haber perdido el encuentro. Umar Kremlev, presidente del organismo, aseguró que la joven recibirá 100.000 dólares, un monto que está destinado a los campeones olímpicos. La boxeadora se quedará con la mitad de la recompensa. La otra mitas será dividida con US$25.000 son para la Federación Italiana y otros US$25.000 para su entrenador.

“No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ‘ring’ por el bien de la seguridad”, indicó.

Se trata de una medida que se da dentro de una decisión histórica de la Asociación ya que anunciaron que por primera vez otorgarían premios en metálico a todos los campeones y medallistas olímpicos de París 2024. A Carini se la considerará como una campeona olímpica a la hora de otorgarle el bonus económico.

La boxeadora italiana se largó a llorar desconsoladamente antes de bajarse del cuadrilátero. Fuente: Imagen subida a X por WomenReadWomen.
La boxeadora italiana se largó a llorar desconsoladamente antes de bajarse del cuadrilátero. Fuente: Imagen subida a X por WomenReadWomen.

En un párrafo del comunicado emitido por la IBA también subrayaron que premiarán a Sitora Turdibekova, de Uzbekistán, quien perdió por unanimidad ante Lin Yu-ting, una atleta taiwanesa quien cuenta con la misma patología que la boxeadora argelina.

Cabe destacar que pese a la controversia que despertó el hecho de que las boxeadoras no hayan pasado las pruebas de género, ninguna de ellas compitió incumpliendo las reglas impuestas por los Juegos Olímpicos. Desde la organización de París 2024 aclararon en un comunicado en el que señalaban que “todos los deportistas que participan en el torneo de boxeo cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición”.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Juegos olímpicosboxeadorapremioGénero

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA
  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial