Si te gustan los trekkings en la naturaleza y los paisajes serranos, la olla Neyem colmará tus expectativas. Se trata de un espejo de agua ubicado en el llamado Sendero Blanco, a pocos kilómetros de la localidad de Villa Yacanto, en Calamuchita.
Este destino se suma a la innumerable cantidad de bellezas que ofrecen las sierras de Córdoba, pero destaca por su poca difusión en comparación a otros lugares con más popularidad.
+ MIRÁ MÁS: Seis ollas con agua fresca en Córdoba para escapar de la ola de calor
Enmarcado en un escenario de piedras calizas, Neyem es una olla a la que llegan aquellos con espíritu aventurero. Los 45 minutos de caminata para llegar dan cuenta de ello, pero la recompensa vale la pena. Cabe remarcar que para hacer la excursión es necesario reservar y abonar el acceso, ya que el predio del Sendero Blanco es de ámbito privado.
Esta joyita puede visitarse en cualquier época del año, pero el calorcito siempre tienta a caminar más ligero de ropa y coronar la experiencia con un chapuzón bien fresco. Las altas temperaturas también permiten hacer actividades como snorkeling, aunque la fotografía juega un papel importante a la hora de capturar bellezas escénicas.
Cómo llegar
El Sendero Blanco se ubica a dos horas y media en auto desde Córdoba capital, pasando por Santa Rosa de Calamuchita. A partir de ahí, es necesario tomar la ruta 228 con rumbo a Villa Yacanto y doblar a la derecha en un camino de tierra en dirección a Monte Barranco. De allí hay que continuar hasta llegar al predio.
Hay que dejar los autos allí para continuar con la travesía a pie durante un lapso de 45 minutos.