• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo llegar a la olla Neyem, un paraíso escondido en las sierras de Córdoba

Sus aguas turquesas y el blanco predominante de fondo son un atractivo imperdible para conectarse con la naturaleza.

05 de agosto 2024, 20:00hs
La olla Neyem, en Calamuchita.
La olla Neyem, la joya del Sendero Blanco.
Seguinos en Google

Si te gustan los trekkings en la naturaleza y los paisajes serranos, la olla Neyem colmará tus expectativas. Se trata de un espejo de agua ubicado en el llamado Sendero Blanco, a pocos kilómetros de la localidad de Villa Yacanto, en Calamuchita.

Este destino se suma a la innumerable cantidad de bellezas que ofrecen las sierras de Córdoba, pero destaca por su poca difusión en comparación a otros lugares con más popularidad.

+ MIRÁ MÁS: Seis ollas con agua fresca en Córdoba para escapar de la ola de calor

Enmarcado en un escenario de piedras calizas, Neyem es una olla a la que llegan aquellos con espíritu aventurero. Los 45 minutos de caminata para llegar dan cuenta de ello, pero la recompensa vale la pena. Cabe remarcar que para hacer la excursión es necesario reservar y abonar el acceso, ya que el predio del Sendero Blanco es de ámbito privado.

Una postal del Sendero Blanco.
Una postal del Sendero Blanco.Por: Uky Ceballos

Esta joyita puede visitarse en cualquier época del año, pero el calorcito siempre tienta a caminar más ligero de ropa y coronar la experiencia con un chapuzón bien fresco. Las altas temperaturas también permiten hacer actividades como snorkeling, aunque la fotografía juega un papel importante a la hora de capturar bellezas escénicas.

Cómo llegar

El Sendero Blanco se ubica a dos horas y media en auto desde Córdoba capital, pasando por Santa Rosa de Calamuchita. A partir de ahí, es necesario tomar la ruta 228 con rumbo a Villa Yacanto y doblar a la derecha en un camino de tierra en dirección a Monte Barranco. De allí hay que continuar hasta llegar al predio.

Hay que dejar los autos allí para continuar con la travesía a pie durante un lapso de 45 minutos.

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

TurismocalamuchitaVilla YacantoCórdobasierras de Córdobaparaísoolla

Más notas sobre Actualidad

El naranjita fue detenido en barrio General Paz.

Avisaron que un naranjita estaba robando y la Policía lo encontró adentro de un en un edificio

Los motociclistas fueron detenidos.

Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Avisaron que un naranjita estaba robando y la Policía lo encontró adentro de un en un edificio
  • Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años
  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial