• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cómo llegar a la olla Neyem, un paraíso escondido en las sierras de Córdoba

Sus aguas turquesas y el blanco predominante de fondo son un atractivo imperdible para conectarse con la naturaleza.

05 de agosto 2024, 20:00hs
La olla Neyem, en Calamuchita.
La olla Neyem, la joya del Sendero Blanco.
Seguinos en Google

Si te gustan los trekkings en la naturaleza y los paisajes serranos, la olla Neyem colmará tus expectativas. Se trata de un espejo de agua ubicado en el llamado Sendero Blanco, a pocos kilómetros de la localidad de Villa Yacanto, en Calamuchita.

Este destino se suma a la innumerable cantidad de bellezas que ofrecen las sierras de Córdoba, pero destaca por su poca difusión en comparación a otros lugares con más popularidad.

+ MIRÁ MÁS: Seis ollas con agua fresca en Córdoba para escapar de la ola de calor

Enmarcado en un escenario de piedras calizas, Neyem es una olla a la que llegan aquellos con espíritu aventurero. Los 45 minutos de caminata para llegar dan cuenta de ello, pero la recompensa vale la pena. Cabe remarcar que para hacer la excursión es necesario reservar y abonar el acceso, ya que el predio del Sendero Blanco es de ámbito privado.

Una postal del Sendero Blanco.
Una postal del Sendero Blanco.Por: Uky Ceballos

Esta joyita puede visitarse en cualquier época del año, pero el calorcito siempre tienta a caminar más ligero de ropa y coronar la experiencia con un chapuzón bien fresco. Las altas temperaturas también permiten hacer actividades como snorkeling, aunque la fotografía juega un papel importante a la hora de capturar bellezas escénicas.

Cómo llegar

El Sendero Blanco se ubica a dos horas y media en auto desde Córdoba capital, pasando por Santa Rosa de Calamuchita. A partir de ahí, es necesario tomar la ruta 228 con rumbo a Villa Yacanto y doblar a la derecha en un camino de tierra en dirección a Monte Barranco. De allí hay que continuar hasta llegar al predio.

Hay que dejar los autos allí para continuar con la travesía a pie durante un lapso de 45 minutos.

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

TurismocalamuchitaVilla YacantoCórdobasierras de Córdobaparaísoolla

Más notas sobre Actualidad

Así le comunicaron a la familia de Tania que la encontraron con vida.

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Tania fue encontrada viva en Córdoba.

Maniatada y cerca de un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto
  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial