• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El crimen de la viuda de Albareda: las sospechas del hijo detrás del resarcimiento económico

Fernando Albareda dio detalles del asesinato de su madre Susana Montoya. Estaba por cobrar una suma millonaria por el crimen de lesa humanidad cometido contra su padre Ricardo Fermín Albareda. Su palabra en Arriba Córdoba.

05 de agosto 2024, 09:20hs
susana montoya fernando albareda crimen
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Seguinos en Google

El crimen de Susana Montoya, viuda de Ricardo Fermín Albareda, un subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979, sacudió Córdoba. La mujer de 74 años fue hallada sin vida en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones por su hijo Fernando.

“Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”, rezaba el cartel apareció pegado en la pared de la cocina comedor. Fernando Albareda, militante de HIJOS, había sufrido intimidaciones en diciembre de 2023.

En Arriba Córdoba, Albareda afirmó que su madre tenía que cobrar 76.447.970,50 pesos como reparación histórica por el crimen de lesa humanidad de su padre. “Hay mucho ruido con respecto al monto de dinero que tenían que pagarle a mi mamá por el beneficio que le corresponde la reparación histórica de su legajo”, comentó y sentenció: “Para mí, el pago de eso es el móvil del crimen”. Destacó que nadie se robó nada.

+ VIDEO: la palabra del hijo de Susana Montoya y Ricardo Albareda:

Video Placeholder

En ese sentido, el militante de HIJOS señaló que “en la Policía eso hizo mucho ruido” porque “los condenados a perpetua por los crímenes de lesa humanidad excepto Menéndez fueron todos policías y muchos de ellos tienen a sus hijos trabajando en la fuerza”.

Albareda también dijo que su madre aún no había cobrado el dinero y que el pago se iba a dar en los primeros días de agosto.

Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.

Crimen

Susana Montoya tenía que ir al cardiólogo el viernes y su hijo dijo que la llamó varias veces para saber cómo le había ido. En ese sentido, Fernando contó que como jamás respondió, fue hasta la casa de su madre y la encontró brutalmente asesinada. “Es espeluznante, en mi vida pensé que iba a suceder algo así, más allá de la forma en que mataron a mi padre”, expresó Albareda.

Según dijo, a su madre “le reventaron la cabeza a ladrillazos y le clavaron un cuchillo en el cuello”. “Fue absolutamente violento”, lamentó. Para el hijo del subcomisario desaparecido, las amenazas que dejaron en la cocina son para su hermano y para él.

+ MIRÁ MÁS: Amenazaron de muerte a integrante de Hijos Córdoba y vandalizaron Radio Nacional

El militante de HIJOS aseguró que su madre había empezado a recibir llamadas desde hacía unos 20 días “no con amenazas pero sí con amedrentamientos”. “Le llamaban y le cortaban, ella no quería salir de la casa y yo la notaba muy angustiada”, añadió.

“Nosotros somos privilegiados, tenemos trabajo, todo lo que tenemos lo tenemos bien ganado”, sostuvo Albareda y siguió: “Iba a ser un dinero con el que íbamos a ayudar a nuestros hijos a que terminen los estudios y a las hijas de mi hermana, pero nada más que eso”. La única hija mujer del subcomisario y la víctima del hecho se suicidó hace varios años atrás.

La fiscalía de Instrucción de Distrito 4, a cargo de Juan Pablo Klinger, está investigando el caso.

Lo más leído

1

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

2

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

3

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

Temas de la nota

Crimenlesa humanidadCórdobadictadura militarDesaparecidoinvestigacionCrimen de Susana MontoyaFernando AlbaredaSusana Montoya

Más notas sobre Actualidad

El joven José Gabriel Allende desapareció en Mina Clavero y es buscado intensamente.

Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

Accidente fatal en Carlos Paz. Imagen: Carlos Paz Vivo.

Murió un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta en Carlos Paz: hay una mujer herida

Cámaras de seguridad filmaron a los delincuentes escapando.

Un policía fue asesinado a balazos por motochoros que le robaron la moto en Lanús

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan
  • Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026
  • Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas
  • Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial