• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lo condenaron a perpetua por zamarrear a su beba hasta matarla

Leonardo Paniagua recibió la pena máxima por el crimen de su hija de tres meses. El hecho ocurrió en La Calera.

05 de agosto 2024, 23:05hs
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Seguinos en Google

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua a Leonardo Benjamín Paniagua por haber asesinado a su beba de 3 meses. Ángela fue víctima de retirados maltratados en su casa de La Calera. Tras el último episodio de violencia la criatura fue ingresada a la terapia intensiva del Hospital de Niños, donde agonizó durante cinco días y murió el 10 de agosto de 2022.

Los médicos indicaron que la beba llegó al nosocomio con múltiples lesiones en su cuerpo e inconsciente. Al ser consultados por el grave estado de su hija los padres manifestaron desconocer lo que pasó. Ante la gravedad de la situación el personal dio aviso a la Justicia. En esa oportunidad ambos padres quedaron acusados.

+MIRÁ MÁS: Diego Concha habló de un encuentro “de común acuerdo” al ser juzgado por femicidio y abuso sexual contra Luana

Según reveló la investigación, la beba fue sometida a distintas agresiones por parte del padre. Entre ellos tincazos, golpes, sacudidas, zamarreos y varias desatenciones como no llevarla al médico con diferentes excusas. El desenlace fatal se habría originado por una serie de zamarreos debido a que la criatura lloraba.

En todo momento Paniagua se declaró inocente, contestó con evasivas y apuntó contra su expareja y madre de la beba. El fiscal Marcelo Fenoll consideró responsable al hombre de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas reiteradas y solicitó la pena máxima. Por su parte la madre fue apartada de la causa porque los peritajes psiquiátricos determinaron que es inimputable por padecer trastornos de bipolaridad.

“Lo primero que quiero hacer antes ustedes, miembros del jurado, es ponerle nombre a la víctima: se llamaba Ángela la beba. Y lo digo porque el acusado nunca la nombró… hay que darle entidad a la víctima. Ángela nació el 29 de abril de 2022, tenía 3 meses y 12 días cuando murió. Agonizó por cinco días producto de malos tratos”, narró Fenoll al presentar el caso ante el jurado popular.

Asimismo en su alegato, el fiscal citó la respuesta de una testigo. La mujer manifestó que su intención era que se hiciera justicia por un ángel. Además, entre lágrimas describió a Ángela como una muñequita de porcelana. A su vez el funcionario destacó la llamativa frialdad del imputado y de personas allegadas a este y a la criatura.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Le robaron las llaves de su casa del auto, entraron como si nada y le apuntaron a su hijo: el video

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

perpetuapadreAsesinatobebaLa CaleraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

De a poco empiezan a subir las temperaturas en Córdoba.

Chau tormentas: cuándo vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial