• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lo condenaron a perpetua por zamarrear a su beba hasta matarla

Leonardo Paniagua recibió la pena máxima por el crimen de su hija de tres meses. El hecho ocurrió en La Calera.

05 de agosto 2024, 23:05hs
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Seguinos en Google

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua a Leonardo Benjamín Paniagua por haber asesinado a su beba de 3 meses. Ángela fue víctima de retirados maltratados en su casa de La Calera. Tras el último episodio de violencia la criatura fue ingresada a la terapia intensiva del Hospital de Niños, donde agonizó durante cinco días y murió el 10 de agosto de 2022.

Los médicos indicaron que la beba llegó al nosocomio con múltiples lesiones en su cuerpo e inconsciente. Al ser consultados por el grave estado de su hija los padres manifestaron desconocer lo que pasó. Ante la gravedad de la situación el personal dio aviso a la Justicia. En esa oportunidad ambos padres quedaron acusados.

+MIRÁ MÁS: Diego Concha habló de un encuentro “de común acuerdo” al ser juzgado por femicidio y abuso sexual contra Luana

Según reveló la investigación, la beba fue sometida a distintas agresiones por parte del padre. Entre ellos tincazos, golpes, sacudidas, zamarreos y varias desatenciones como no llevarla al médico con diferentes excusas. El desenlace fatal se habría originado por una serie de zamarreos debido a que la criatura lloraba.

En todo momento Paniagua se declaró inocente, contestó con evasivas y apuntó contra su expareja y madre de la beba. El fiscal Marcelo Fenoll consideró responsable al hombre de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas reiteradas y solicitó la pena máxima. Por su parte la madre fue apartada de la causa porque los peritajes psiquiátricos determinaron que es inimputable por padecer trastornos de bipolaridad.

“Lo primero que quiero hacer antes ustedes, miembros del jurado, es ponerle nombre a la víctima: se llamaba Ángela la beba. Y lo digo porque el acusado nunca la nombró… hay que darle entidad a la víctima. Ángela nació el 29 de abril de 2022, tenía 3 meses y 12 días cuando murió. Agonizó por cinco días producto de malos tratos”, narró Fenoll al presentar el caso ante el jurado popular.

Asimismo en su alegato, el fiscal citó la respuesta de una testigo. La mujer manifestó que su intención era que se hiciera justicia por un ángel. Además, entre lágrimas describió a Ángela como una muñequita de porcelana. A su vez el funcionario destacó la llamativa frialdad del imputado y de personas allegadas a este y a la criatura.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

perpetuapadreAsesinatobebaLa CaleraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial