• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Lo condenaron a perpetua por zamarrear a su beba hasta matarla

Leonardo Paniagua recibió la pena máxima por el crimen de su hija de tres meses. El hecho ocurrió en La Calera.

05 de agosto 2024, 23:05hs
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Mató a su beba de 3 meses y fue condenado a perpetua.
Seguinos en Google

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua a Leonardo Benjamín Paniagua por haber asesinado a su beba de 3 meses. Ángela fue víctima de retirados maltratados en su casa de La Calera. Tras el último episodio de violencia la criatura fue ingresada a la terapia intensiva del Hospital de Niños, donde agonizó durante cinco días y murió el 10 de agosto de 2022.

Los médicos indicaron que la beba llegó al nosocomio con múltiples lesiones en su cuerpo e inconsciente. Al ser consultados por el grave estado de su hija los padres manifestaron desconocer lo que pasó. Ante la gravedad de la situación el personal dio aviso a la Justicia. En esa oportunidad ambos padres quedaron acusados.

+MIRÁ MÁS: Diego Concha habló de un encuentro “de común acuerdo” al ser juzgado por femicidio y abuso sexual contra Luana

Según reveló la investigación, la beba fue sometida a distintas agresiones por parte del padre. Entre ellos tincazos, golpes, sacudidas, zamarreos y varias desatenciones como no llevarla al médico con diferentes excusas. El desenlace fatal se habría originado por una serie de zamarreos debido a que la criatura lloraba.

En todo momento Paniagua se declaró inocente, contestó con evasivas y apuntó contra su expareja y madre de la beba. El fiscal Marcelo Fenoll consideró responsable al hombre de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas reiteradas y solicitó la pena máxima. Por su parte la madre fue apartada de la causa porque los peritajes psiquiátricos determinaron que es inimputable por padecer trastornos de bipolaridad.

“Lo primero que quiero hacer antes ustedes, miembros del jurado, es ponerle nombre a la víctima: se llamaba Ángela la beba. Y lo digo porque el acusado nunca la nombró… hay que darle entidad a la víctima. Ángela nació el 29 de abril de 2022, tenía 3 meses y 12 días cuando murió. Agonizó por cinco días producto de malos tratos”, narró Fenoll al presentar el caso ante el jurado popular.

Asimismo en su alegato, el fiscal citó la respuesta de una testigo. La mujer manifestó que su intención era que se hiciera justicia por un ángel. Además, entre lágrimas describió a Ángela como una muñequita de porcelana. A su vez el funcionario destacó la llamativa frialdad del imputado y de personas allegadas a este y a la criatura.

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

perpetuapadreAsesinatobebaLa CaleraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Así le comunicaron a la familia de Tania que la encontraron con vida.

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Tania fue encontrada viva en Córdoba.

Maniatada y cerca de un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto
  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial