Arrancó la semana y el lunes ya se sintió un ambiente frío con una mínima de 5 grados a las 8. El inicio fue muy distinto al fin de semana, que fue soleado y estable. Para la tarde, se esperan 21° y buena amplitud térmica. El viento estará soplando del sector norte y nordeste.
En tanto, el martes seguirá frío con una mínima de 8 y una máxima de 20 por la tarde. El viento estará rotando del sector sur, acompañado por ráfagas, trayendo aire más frío hacia el atardecer, momento en que comenzará a bajar la temperatura en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Milei recibió a Maligno Torres en la Casa Rosada tras el oro olímpico en París
El calorcito seguirá ausente el miércoles, día en el que ingresará un aire polar que provocará mínimas de 3 grados y máximas de 14. El viento soplará del sur.
En la misma línea, para el jueves y el viernes se esperan heladas y temperaturas bajo cero tanto en el interior y de 1° o 2° en la Capital. A la tarde, las máximas serán de entre 14 y 16 grados con ambiente fresco y seco. En este caso no se trataría de una ola de frío.
Pese a las bajísimas temperaturas, el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es elevado, sobre todo en las zonas serranas en la franja oeste, por el clima seco y por la interacción del viento.