La discusión por el estacionamiento de un vehículo pasó a las trompadas hasta que uno de los protagonistas sacó un arma de fuego, disparó a quemarropa y mató a su vecino. El brutal ataque en la ciudad bonaerense de Zárate quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Con el asesino detenido, este lunes se conoció un video que muestra cómo se originó la pelea en la que murió baleado Franco Russo (28). Los tiros fueron efectuados por Miguel Ángel Pereyra (67), quien fue arrestado junto a su hijo Nicolás (30), que lo acompañaba en el momento del hecho.
Padre e hijo están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, permanecen a disposición de la fiscal Andrea Palacios que investiga lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Dos acusados por el crimen del arquitecto Flehr confesaron el hecho y desligaron a la hija de la víctima
En la filmación se vio a los Pereyra llegar en un Volkswagen Golf, frenan a un costado de la calle y comenzó la discusión con Russo que se acercó hasta el vehículo y le dio varios golpes de puño al conductor.
En medio del forcejeo el automovilista extrajo el arma que tenía en el auto con la que empezó a disparar, todo a la vista de un testigo en bicicleta que reventó la luneta del coche con un piedrazo cuando escapaban.
Minutos después del crimen la Policía empezó a seguir el recorrido del auto a través de las cámaras de vigilancia, hasta que el vehículo se dirigió a una comisaría donde los acusados se entregaron.
La novia de Russo es otra testigo clave en la causa, teniendo en cuenta que estaba en el lugar cuando se produjo el homicidio. La joven contó que es vecina de uno de los detenidos y reveló que tenían problemas de convivencia.
La fiscal a cargo de la investigación espera tomarle declaración testimonial a la chica una vez que se recupere del shock emocional que sufrió como consecuencia del fatal episodio.