* Por Infoclima
Con un alerta por viento fuerte, Córdoba presenta un significativo cambio de tiempo después de un martes que empezó con alta humedad, nubosidad y algunas lloviznas aisladas.
Desde la tarde las condiciones dieron un cambio drástico con el avance de un frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la ciudad y gran parte de la provincia. El viento sería de entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
La temperatura máxima se aproximó este martes a los 20 grados, pero con la llegada del frente polar se prevé un marcado descenso de los valores térmicos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo
Para el miércoles las marcas continuarán en baja. La máxima estimada es de 14 grados y la mínima podría descender hasta los 3 grados, con viento soplando del sector sur y una sensación térmica por el piso.
El jueves y el viernes, las heladas serán protagonistas en Córdoba y sus alrededores. Se prevén temperaturas mínimas bajo cero en el interior de la provincia, mientras que en la capital oscilarán de 1 a 2 grados.
Durante las tardes, las temperaturas máximas rondarán los 14 y 16 grados. El ambiente prevalecerá fresco y seco.
El fin de semana traerá un leve respiro, con un aumento paulatino de la temperatura. Sin embargo, el frío intenso de estos días recordará a los cordobeses la presencia del invierno.