• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Crimen de la viuda de Albareda: investigan al entorno cercano y una pista indica que conocía al asesino

Susana Montoya fue hallada sin vida en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. Los datos que tiene la fiscalía y el dinero que aún no se cobró.

06 de agosto 2024, 09:52hs
susana montoya fernando albareda crimen
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por el crimen de Susana Montoya, viuda de Ricardo Fermín Albareda, un subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979, dio un giro. La fiscalía del distrito 4 turno 3 de Juan Pablo Klinger está indagando a su entorno más cercano.

Para los investigadores, el móvil del asesinato fue el cobro de 76.447.970,50 pesos como reparación histórica por el crimen de lesa humanidad de su marido. Tal como precisó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el dinero iba a ser percibido por Montoya y por Fernando Albareda, uno de sus tres hijos.

+ VIDEO: las pistas que sigue la fiscalía por el crimen de Susana Montoya:

Video Placeholder

Cabe destacar que el pago aún no se concretó y, según dijo Albareda el lunes a este medio, iba a ser depositado los primeros días de agosto.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de la viuda de Albareda: las sospechas del hijo detrás del resarcimiento económico

La pista que sigue la fiscalía de Klinger tiene que ver con cómo se encontró la escena del crimen: no había puertas forzadas ni faltaban elementos. Se presume que Montoya conocía al homicida, por lo que le dio acceso a su domicilio y lo dejó ingresar.

Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.

Crimen

Fernando Albareda fue quien encontró a su madre asesinada en el patio de su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. “Le reventaron la cabeza a ladrillazos y le clavaron un cuchillo en el cuello”, aseguró. Después se conoció el horroroso dato de que también habían tapado su cara con pasto y heces de animales.

Dentro de la casa, en la cocina comedor, rezaba una fuerte amenaza: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”. Todavía sin poder creer la violencia y la saña con la que mataron a su madre, Albareda expresó: “Fue absolutamente violento”.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Crimenlesa humanidadCórdobainvestigacionCrimen de Susana MontoyaFernando AlbaredaSusana Montoya

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”
  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial