• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen de la viuda de Albareda: investigan al entorno cercano y una pista indica que conocía al asesino

Susana Montoya fue hallada sin vida en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. Los datos que tiene la fiscalía y el dinero que aún no se cobró.

06 de agosto 2024, 09:52hs
susana montoya fernando albareda crimen
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Seguinos en

La investigación por el crimen de Susana Montoya, viuda de Ricardo Fermín Albareda, un subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979, dio un giro. La fiscalía del distrito 4 turno 3 de Juan Pablo Klinger está indagando a su entorno más cercano.

Para los investigadores, el móvil del asesinato fue el cobro de 76.447.970,50 pesos como reparación histórica por el crimen de lesa humanidad de su marido. Tal como precisó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el dinero iba a ser percibido por Montoya y por Fernando Albareda, uno de sus tres hijos.

+ VIDEO: las pistas que sigue la fiscalía por el crimen de Susana Montoya:

Video Placeholder

Cabe destacar que el pago aún no se concretó y, según dijo Albareda el lunes a este medio, iba a ser depositado los primeros días de agosto.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de la viuda de Albareda: las sospechas del hijo detrás del resarcimiento económico

La pista que sigue la fiscalía de Klinger tiene que ver con cómo se encontró la escena del crimen: no había puertas forzadas ni faltaban elementos. Se presume que Montoya conocía al homicida, por lo que le dio acceso a su domicilio y lo dejó ingresar.

Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.
Susana Montoya fue asesinada en su casa en Córdoba.

Crimen

Fernando Albareda fue quien encontró a su madre asesinada en el patio de su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. “Le reventaron la cabeza a ladrillazos y le clavaron un cuchillo en el cuello”, aseguró. Después se conoció el horroroso dato de que también habían tapado su cara con pasto y heces de animales.

Dentro de la casa, en la cocina comedor, rezaba una fuerte amenaza: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”. Todavía sin poder creer la violencia y la saña con la que mataron a su madre, Albareda expresó: “Fue absolutamente violento”.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Crimenlesa humanidadCórdobainvestigacionCrimen de Susana MontoyaFernando AlbaredaSusana Montoya

Más notas sobre Actualidad

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero
Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial