La investigación por el crimen de Susana Montoya, viuda de Ricardo Fermín Albareda, un subcomisario que fue torturado y asesinado luego de haber sido desaparecido en 1979, dio un giro. La fiscalía del distrito 4 turno 3 de Juan Pablo Klinger está indagando a su entorno más cercano.
Para los investigadores, el móvil del asesinato fue el cobro de 76.447.970,50 pesos como reparación histórica por el crimen de lesa humanidad de su marido. Tal como precisó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el dinero iba a ser percibido por Montoya y por Fernando Albareda, uno de sus tres hijos.
+ VIDEO: las pistas que sigue la fiscalía por el crimen de Susana Montoya:
Cabe destacar que el pago aún no se concretó y, según dijo Albareda el lunes a este medio, iba a ser depositado los primeros días de agosto.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de la viuda de Albareda: las sospechas del hijo detrás del resarcimiento económico
La pista que sigue la fiscalía de Klinger tiene que ver con cómo se encontró la escena del crimen: no había puertas forzadas ni faltaban elementos. Se presume que Montoya conocía al homicida, por lo que le dio acceso a su domicilio y lo dejó ingresar.
Crimen
Fernando Albareda fue quien encontró a su madre asesinada en el patio de su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. “Le reventaron la cabeza a ladrillazos y le clavaron un cuchillo en el cuello”, aseguró. Después se conoció el horroroso dato de que también habían tapado su cara con pasto y heces de animales.
Dentro de la casa, en la cocina comedor, rezaba una fuerte amenaza: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”. Todavía sin poder creer la violencia y la saña con la que mataron a su madre, Albareda expresó: “Fue absolutamente violento”.