• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El doloroso mensaje de la mamá de Blas Correas a cuatro años del crimen: “Hubiese querido...”

Soledad Laciar recordó a su hijo asesinado por policías el 6 de agosto de 2020, en plena cuarentena por el Covid. Ratificó que buscarán “demostrar la responsabilidad política” detrás del caso.

06 de agosto 2024, 09:48hs
Soledad recordó a su hijo a cuatro años del caso de gatillo fácil en Córdoba.
Soledad recordó a su hijo a cuatro años del caso de gatillo fácil en Córdoba.
Seguinos en Google

“Todavía por momentos entro en tu habitación esperando encontrarte”, dice el comienzo del conmovedor mensaje con el que Soledad Laciar recordó a Valentino Blas Correas a cuatro años de su asesinato.

Este martes se cumple otro aniversario de un caso de gatillo fácil que golpeó a Córdoba y el país entero. Sucedió el 6 de agosto de 2020, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Soledad le rindió homenaje con un doloroso posteo en sus redes sociales. Allí adjuntó un video con un compilado de imágenes de Blas en distintas etapas de su vida y con sus seres queridos.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Valentino Blas Correas

“Parece y se siente como si hubiera sido ayer. Pero ya pasaron 4 años, y sigue doliendo como el primer día. Pero como te prometí, hasta el último día de mi vida voy a seguir buscando la justicia completa”, escribió.

La mamá del adolescente asesinado por policías ratificó que ahora el gran objetivo judicial es “demostrar la responsabilidad política detrás del asesinato”.

View this post on Instagram

A post shared by Soledad Laciar (@mslaciar)

“Ahora comienza la tarea más complicada”, reflexionó. Y añadió: “Ojalá la Justicia tenga la misma necesidad que nosotros tenemos de encontrar a cada uno de los responsables”.

Sobre el final de la publicación, Soledad expresó con tristeza: “Vos descansa en paz Blasito. Tu paso por esta vida no fue en vano. Hubiese querido disfrutarte más. Que vieras a tus hermanas crecer. Hubiese querido tantas cosas que no me permitieron. Te extraño mucho. Te amo infinito”.

Fallo histórico

En marzo de 2023, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba condenó por el crimen de Blas a 11 policías, con distintas calificaciones y penas, aunque en su mayoría menores a las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La sentencia resultó histórica por cantidad de condenas y por reconocer que hubo violencia institucional, señalando sus componentes y ordenando futuras medidas.

Después del fallo, los jueces de cámara resolvieron comenzar una nueva investigación a cargo del fiscal Franco Mondino, que tiene a 18 personas imputadas, entre ellas policías ya condenados y al ex ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Valentino Blas CorreasGatillo fácilCrimenPolicía de CórdobamamaCórdobaPosteoRedes Sociales

Más notas sobre Actualidad

Hospital Cura Brochero

Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Instituto empata 0 a 0 con Estudiantes en Alta Córdoba en un duelo decisivo
  • Chipote y Vacomoloko se unieron por primera vez en un enganchado explosivo
  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata y quedó muy complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial