• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El doloroso mensaje de la mamá de Blas Correas a cuatro años del crimen: “Hubiese querido...”

Soledad Laciar recordó a su hijo asesinado por policías el 6 de agosto de 2020, en plena cuarentena por el Covid. Ratificó que buscarán “demostrar la responsabilidad política” detrás del caso.

06 de agosto 2024, 09:48hs
Soledad recordó a su hijo a cuatro años del caso de gatillo fácil en Córdoba.
Soledad recordó a su hijo a cuatro años del caso de gatillo fácil en Córdoba.
Seguinos en Google

“Todavía por momentos entro en tu habitación esperando encontrarte”, dice el comienzo del conmovedor mensaje con el que Soledad Laciar recordó a Valentino Blas Correas a cuatro años de su asesinato.

Este martes se cumple otro aniversario de un caso de gatillo fácil que golpeó a Córdoba y el país entero. Sucedió el 6 de agosto de 2020, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Soledad le rindió homenaje con un doloroso posteo en sus redes sociales. Allí adjuntó un video con un compilado de imágenes de Blas en distintas etapas de su vida y con sus seres queridos.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Valentino Blas Correas

“Parece y se siente como si hubiera sido ayer. Pero ya pasaron 4 años, y sigue doliendo como el primer día. Pero como te prometí, hasta el último día de mi vida voy a seguir buscando la justicia completa”, escribió.

La mamá del adolescente asesinado por policías ratificó que ahora el gran objetivo judicial es “demostrar la responsabilidad política detrás del asesinato”.

View this post on Instagram

A post shared by Soledad Laciar (@mslaciar)

“Ahora comienza la tarea más complicada”, reflexionó. Y añadió: “Ojalá la Justicia tenga la misma necesidad que nosotros tenemos de encontrar a cada uno de los responsables”.

Sobre el final de la publicación, Soledad expresó con tristeza: “Vos descansa en paz Blasito. Tu paso por esta vida no fue en vano. Hubiese querido disfrutarte más. Que vieras a tus hermanas crecer. Hubiese querido tantas cosas que no me permitieron. Te extraño mucho. Te amo infinito”.

Fallo histórico

En marzo de 2023, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba condenó por el crimen de Blas a 11 policías, con distintas calificaciones y penas, aunque en su mayoría menores a las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La sentencia resultó histórica por cantidad de condenas y por reconocer que hubo violencia institucional, señalando sus componentes y ordenando futuras medidas.

Después del fallo, los jueces de cámara resolvieron comenzar una nueva investigación a cargo del fiscal Franco Mondino, que tiene a 18 personas imputadas, entre ellas policías ya condenados y al ex ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

Valentino Blas CorreasGatillo fácilCrimenPolicía de CórdobamamaCórdobaPosteoRedes Sociales

Más notas sobre Actualidad

Un árbol de gran tamaño cayó en medio del Bv. Illia.

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video
  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial