El paro docente vuelve a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno habilita nuevos medios de pago en el transporte público: cómo funcionará y desde cuándo
En el marco del reclamo, este martes se realizan movilizaciones en el centro de la capital provincial. Los docentes marchan desde distintos puntos hacia las inmediaciones del Centro Cívico.
Docentes nucleados en la Uepc se concentraronn en la sede del gremio, en Maipú al 30. Por su parte, los trabajadores del sector privado hicieron lo propio desde su casa central, en la calle Independencia 374. Como se mencionó antes, el acto de cierre es frente al Panal.
En ambos casos las movilizaciones comenzaron a las 10.30 de la mañana. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo policial, en el marco de cortes y caos vehicular en las principales calles céntricas, como Chacabuco y Maipú.
La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.
David Consalvi, secretario General de la Gobernación, advirtió en las últimas horas que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza.