• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Martes con movilizaciones en el centro de Córdoba en el segundo día de paro docente

Uepc y Sadop completan este martes una medida de fuerza de 48 horas. Hay cortes y caos de tránsito en las principales arterias de la capital.

06 de agosto 2024, 11:31hs
El acto de cierre se llevará a cabo en las inmediaciones del Panal. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
El acto de cierre se llevará a cabo en las inmediaciones del Panal. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El paro docente vuelve a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno habilita nuevos medios de pago en el transporte público: cómo funcionará y desde cuándo

En el marco del reclamo, este martes se realizan movilizaciones en el centro de la capital provincial. Los docentes marchan desde distintos puntos hacia las inmediaciones del Centro Cívico.

Docentes nucleados en la Uepc se concentraronn en la sede del gremio, en Maipú al 30. Por su parte, los trabajadores del sector privado hicieron lo propio desde su casa central, en la calle Independencia 374. Como se mencionó antes, el acto de cierre es frente al Panal.

🛑SADOP: PARO y MOVILIZACIÓN🛑
🔺PARO sin asistencia a los lugares de trabajo.
🔺06/08 MOVILIZACIÓN - Concentración 🕙 10:00hs. - 📍 Independencia 374 – Sadop Córdoba Capital.
🔵Comunicado 👉 https://t.co/1EvFgPaSJd
🟩¡Te esperamos!
📌AFILIATE! 👉 https://t.co/bUOTSbYPVK 📌 pic.twitter.com/eGjBzWrwJq

— Sadop Córdoba (@sadopcordoba) August 1, 2024

En ambos casos las movilizaciones comenzaron a las 10.30 de la mañana. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo policial, en el marco de cortes y caos vehicular en las principales calles céntricas, como Chacabuco y Maipú.

La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.

David Consalvi, secretario General de la Gobernación, advirtió en las últimas horas que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza.

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y sigue la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

uepcparo docentemovilizacionMarchasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Se esperan fuertes vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba

Desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba.

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 3, a la altura de Canals. (Prensa Policía)

Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto de la cuarta a la séptima fecha del Clausura: días y horas confirmadas
  • Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba
  • Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal
  • Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial