Un posible caso de tráfico infantil fue desarticulado por el Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia. Familiares de un nene hicieron la denuncia ante una fiscalía Federal, que investigó un presunto intercambio por la suma de 4 mil dólares y un terreno.
La fuerza allanó la vivienda en cuestión, de barrio Benito Legerén, y rescató al menor para evitar la transacción ilegal. El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) también intervino en el operativo y regresó al pequeño con su familia.
+ MIRÁ MÁS: Juicio a Diego Concha: la mamá de Luana leyó su última carta e implicó a un actual funcionario municipal
Después del tremendo episodio, la titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos, Silvina Calveyra, explicó en Canal 9 Litoral que tomaron las medidas pertinentes para proteger al menor. “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, señaló.
A su vez, la funcionaria expresó que la compra o venta de un niño no es un delito de trata sino que es entendido como sustracción de menores y pidió que cualquier hecho similar sea denunciado.