• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Soledad Laciar en Telenoche a cuatro años del crimen de Blas: “Los cambios tienen que ser desde arriba”

La mamá del adolescente asesinado en manos de policías manifestó la necesidad de reformas profundas y reconoció ser “la voz de un montón de silenciados”.

06 de agosto 2024, 21:45hs
soledad laciar telenoche
Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, contó cómo sigue la lucha a cuatro años del crimen policial contra su hijo.Por: Matías Carrizo / El Doce.

Cuatro años después del asesinato de Valentino Blas Correas en manos de policías, su mamá Soledad Laciar sostuvo en Telenoche que “los cambios tienen que ser desde arriba”.

Por el crimen ocurrido el 6 de agosto de 2020 condenaron a 11 efectivos policiales, dos de ellos a perpetua, pero la familia continúa con la lucha a partir de una nueva investigación que tiene entre los imputados al exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

En referencia a la causa derivada del primer juicio, Laciar hizo un pedido particular a la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Franco Mondino: “Que me demuestre que no es la fiscalía del perdón y que tiene ganas de encontrar la verdad, tanto como lo queremos nosotros.

Video Placeholder

“Yo creo que a lo mejor ninguno de los que estamos acá veamos el cambio, es un cambio que tiene que ser muy profundo, desde las bases, y las bases donde estamos asentados está todo mal”, señaló la mamá de Blas al enumerar distintas situaciones en educación, salud y a nivel judicial y seguridad.

Soledad consideró “inexplicable que haya gente como (Alfonso) Mosquera, (Lucas) Mezzano y (Diego) Concha y que los hayan mantenido tanto tiempo con tantas pruebas a la vista”.

+ MIRÁ MÁS: El doloroso mensaje de la mamá de Blas Correas a cuatro años del crimen: “Hubiese querido...”

Después de cuestionar la falta de respuestas durante el gobierno de Juan Schiaretti, cuando ocurrió el homicidio, Laciar definió al actual ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, como “una buena persona” pero advirtió que “hace falta un montón de gestión”.

“Hace falta gestionar muchas cosas más si es que queremos una policía en la que se pueda confiar. Quiero que a la institución policial se la respete y para eso hay que gestionar”, sostuvo.

La lucha en el dolor

Soledad reveló el dolor que la atraviesa en medio de la lucha desde hace cuatro años. “Mucha gente me ve que yo salgo con una fuerza pero después vuelvo a casa y Blas no está, y la verdad que cuesta un montón”, expresó.

“Gracias a Dios tengo una familia hermosa, tres hijos en esta tierra que me necesitan y creo que Blas desde donde esté quisiera que sea la mejor mamá que pueda, pero cuesta un montón, más cuando te convertiste en un referente, en una lucha donde hay un montón de silenciados”, explicó.

Laciar reconoció que el de su hijo “no fue el único asesinato en manos de la Policía, pero fue el que más repercusión tuvo”. Y agregó: “Entonces te pone en un lugar en el que yo orgullosa, pero siento la obligación de seguir con la lucha, de que algo cambie. Soy la voz también de un montón de silenciados”.

Por otra parte recordó que llegaron a ofrecerles cargos políticos que desestimó por considerarlos una falta de respeto. “No estoy atada a nadie, pero cada vez que me entere de algo que ocurra y que esté mal, yo voy a salir a decirlo así esto me lleve la vida”, admitió.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

4

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

TelenocheValentino Blas CorreasCrimenGatillo fácilNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial