• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El feriado del 17 de Agosto cae sábado: ¿Se mueve o queda fijo?

La decisión del Gobierno ante el planteo de operadores turísticos para la fecha que conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín.

07 de agosto 2024, 17:57hs
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un pedido del sector turístico había expectativas por un posible movimiento del feriado del 17 de Agosto que este año cae sábado. El planteo fue realizado por empresarios del rubro en busca de favorecer la actividad, aprovechando el envión posterior a las vacaciones de invierno.

Luego de la solicitud de la Cámara Argentina de Turismo para trasladar la fecha al viernes anterior o al lunes siguiente, el Gobierno desestimó esa posibilidad y la jornada que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín quedará fija el sábado.

+ MIRÁ MÁS: Cómo llegar a la olla Neyem, un paraíso escondido en las sierras de Córdoba

Cabe aclarar que la legislación vigente, según la Ley 27.399, establece que los feriados nacionales solo pueden trasladarse si coinciden con días martes o miércoles, en cuyo caso se adelantan al día previo, o si caen jueves o viernes, siendo trasladados al lunes siguiente.

En este contexto, la ley no permite el traslado del feriado al lunes cuando la fecha original cae en sábado. Además, la normativa también limita la cantidad de feriados puentes que pueden decretarse por año a un máximo de tres y para 2024 ya están todos asignados.

Como resultado de esta decisión, habrá que esperar dos meses para el siguiente fin de semana largo. Será para el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que, si bien caerá sábado, estará pegado al feriado con fines turísticos del viernes 11.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

feriado17 de agostoTurismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

La conductora dio positivo en el test de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes.

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial