• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El feriado del 17 de Agosto cae sábado: ¿Se mueve o queda fijo?

La decisión del Gobierno ante el planteo de operadores turísticos para la fecha que conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín.

07 de agosto 2024, 17:57hs
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.
Seguinos en Google

Con un pedido del sector turístico había expectativas por un posible movimiento del feriado del 17 de Agosto que este año cae sábado. El planteo fue realizado por empresarios del rubro en busca de favorecer la actividad, aprovechando el envión posterior a las vacaciones de invierno.

Luego de la solicitud de la Cámara Argentina de Turismo para trasladar la fecha al viernes anterior o al lunes siguiente, el Gobierno desestimó esa posibilidad y la jornada que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín quedará fija el sábado.

+ MIRÁ MÁS: Cómo llegar a la olla Neyem, un paraíso escondido en las sierras de Córdoba

Cabe aclarar que la legislación vigente, según la Ley 27.399, establece que los feriados nacionales solo pueden trasladarse si coinciden con días martes o miércoles, en cuyo caso se adelantan al día previo, o si caen jueves o viernes, siendo trasladados al lunes siguiente.

En este contexto, la ley no permite el traslado del feriado al lunes cuando la fecha original cae en sábado. Además, la normativa también limita la cantidad de feriados puentes que pueden decretarse por año a un máximo de tres y para 2024 ya están todos asignados.

Como resultado de esta decisión, habrá que esperar dos meses para el siguiente fin de semana largo. Será para el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que, si bien caerá sábado, estará pegado al feriado con fines turísticos del viernes 11.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Temas de la nota

feriado17 de agostoTurismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

Murió tras darse vuelta en un arenero en Córdoba.

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Quedaron detenidos dos sujetos con inhibidores de alarma  .

Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos
  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial