• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El feriado del 17 de Agosto cae sábado: ¿Se mueve o queda fijo?

La decisión del Gobierno ante el planteo de operadores turísticos para la fecha que conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín.

07 de agosto 2024, 17:57hs
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.
El feriado del 17 de agosto cae sábado este año.

Con un pedido del sector turístico había expectativas por un posible movimiento del feriado del 17 de Agosto que este año cae sábado. El planteo fue realizado por empresarios del rubro en busca de favorecer la actividad, aprovechando el envión posterior a las vacaciones de invierno.

Luego de la solicitud de la Cámara Argentina de Turismo para trasladar la fecha al viernes anterior o al lunes siguiente, el Gobierno desestimó esa posibilidad y la jornada que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín quedará fija el sábado.

+ MIRÁ MÁS: Cómo llegar a la olla Neyem, un paraíso escondido en las sierras de Córdoba

Cabe aclarar que la legislación vigente, según la Ley 27.399, establece que los feriados nacionales solo pueden trasladarse si coinciden con días martes o miércoles, en cuyo caso se adelantan al día previo, o si caen jueves o viernes, siendo trasladados al lunes siguiente.

En este contexto, la ley no permite el traslado del feriado al lunes cuando la fecha original cae en sábado. Además, la normativa también limita la cantidad de feriados puentes que pueden decretarse por año a un máximo de tres y para 2024 ya están todos asignados.

Como resultado de esta decisión, habrá que esperar dos meses para el siguiente fin de semana largo. Será para el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que, si bien caerá sábado, estará pegado al feriado con fines turísticos del viernes 11.

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

feriado17 de agostoTurismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial