* Por Infoclima
El regreso del invierno agarró por sorpresa a los cordobeses, que ya se estaban acostumbrando a un clima más templado y agradable en las últimas jornadas.
Sin embargo, el viento sur hizo lo suyo y a partir de este martes el frío comenzó a sentirse con fuerza en la provincia. Y se espera que la tendencia se mantenga de cara a los próximos días.
Este miércoles empezó con una mínima de 5 grados a las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los datos del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Así continuará, con cielo mayormente nublado y una máxima de 16 grados.
El ingreso de un pulso de aire antártico polar se asentará para este jueves, que se prevé el regreso de las heladas en el territorio provincial a causa del fuerte descenso de las mínimas.
+ MIRÁ MÁS: Murió al caer 10 metros en un pozo de una cerealera en el sudeste de Córdoba
Para la jornada se estima una mínima de solo 2 grados en la capital, y de bajo cero en distintos puntos del interior. Por la tarde se puede llegar a los 13 grados, según el pronóstico.
Para el viernes se afianzará el aire helado y en la ciudad la mínima será de -1 grado y la máxima de 16. Recién el fin de semana aumentará un poco la temperatura, con una tarde soleada y más agradable.