• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

Ocurrió en el Cerro Ala Delta. José de la Cuesta (35) se tiró desde una cumbre y se accidentó. Sospechan que podría haber existido alguna negligencia.

07 de agosto 2024, 10:30hs
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
Seguinos en Google

La comunidad deportiva de Salta no sale de la conmoción tras confirmarse la muerte de un hombre de 35 años que se accidentó en parapente.

El trágico episodio se produjo en el Cerro Ala Delta, en el noreste de la provincia norteña. La víctima fue identificada como José de la Cuesta y era integrante de un club de alta montaña local, aunque trascendió que no era un experto en la materia.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto

De la Cuesta saltó en parapente desde la cima de la colina, momentos después se accidentó y terminó impactando de lleno contra una ladera de la montaña. Se supo que se lanzó solo, sin instructor.

El acceso de los equipos de rescate se vio demorado por los candados que impedían el ingreso al lugar, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó sin signos vitales al centro de salud, a causa de las gravísimas heridas.

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

El fallecimiento de De la Cuesta generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre.

“Queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano”, escribió, por ejemplo, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta.

View this post on Instagram

A post shared by Grupo Rescate de Montaña Salta (@rescatesalta)

El hombre trabajaba haciendo poda de altura. En sus tiempos libres se dedicaba a la escalada y el andinismo, como mostraba en sus redes sociales su pasión por los deportes al aire libre.

Lo más leído

1

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

parapenteMuerteMontañaSalta

Más notas sobre Actualidad

Las gitanas están prófugas desde enero.

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes.

Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento

El descubrimiento, publicado en la revista Nature, se realizó en ratones.

Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indiana Cubero cumplió 3 meses con el jugador de las inferiores de Vélez: el tierno mensaje
  • Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal
  • Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento
  • Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial