• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

Ocurrió en el Cerro Ala Delta. José de la Cuesta (35) se tiró desde una cumbre y se accidentó. Sospechan que podría haber existido alguna negligencia.

07 de agosto 2024, 10:30hs
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
Seguinos en

La comunidad deportiva de Salta no sale de la conmoción tras confirmarse la muerte de un hombre de 35 años que se accidentó en parapente.

El trágico episodio se produjo en el Cerro Ala Delta, en el noreste de la provincia norteña. La víctima fue identificada como José de la Cuesta y era integrante de un club de alta montaña local, aunque trascendió que no era un experto en la materia.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto

De la Cuesta saltó en parapente desde la cima de la colina, momentos después se accidentó y terminó impactando de lleno contra una ladera de la montaña. Se supo que se lanzó solo, sin instructor.

El acceso de los equipos de rescate se vio demorado por los candados que impedían el ingreso al lugar, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó sin signos vitales al centro de salud, a causa de las gravísimas heridas.

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

El fallecimiento de De la Cuesta generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre.

“Queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano”, escribió, por ejemplo, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta.

View this post on Instagram

A post shared by Grupo Rescate de Montaña Salta (@rescatesalta)

El hombre trabajaba haciendo poda de altura. En sus tiempos libres se dedicaba a la escalada y el andinismo, como mostraba en sus redes sociales su pasión por los deportes al aire libre.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

parapenteMuerteMontañaSalta

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial