• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

Ocurrió en el Cerro Ala Delta. José de la Cuesta (35) se tiró desde una cumbre y se accidentó. Sospechan que podría haber existido alguna negligencia.

07 de agosto 2024, 10:30hs
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
Seguinos en Google

La comunidad deportiva de Salta no sale de la conmoción tras confirmarse la muerte de un hombre de 35 años que se accidentó en parapente.

El trágico episodio se produjo en el Cerro Ala Delta, en el noreste de la provincia norteña. La víctima fue identificada como José de la Cuesta y era integrante de un club de alta montaña local, aunque trascendió que no era un experto en la materia.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto

De la Cuesta saltó en parapente desde la cima de la colina, momentos después se accidentó y terminó impactando de lleno contra una ladera de la montaña. Se supo que se lanzó solo, sin instructor.

El acceso de los equipos de rescate se vio demorado por los candados que impedían el ingreso al lugar, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó sin signos vitales al centro de salud, a causa de las gravísimas heridas.

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

El fallecimiento de De la Cuesta generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre.

“Queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano”, escribió, por ejemplo, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta.

View this post on Instagram

A post shared by Grupo Rescate de Montaña Salta (@rescatesalta)

El hombre trabajaba haciendo poda de altura. En sus tiempos libres se dedicaba a la escalada y el andinismo, como mostraba en sus redes sociales su pasión por los deportes al aire libre.

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

parapenteMuerteMontañaSalta

Más notas sobre Actualidad

Corte de tránsito por obras de Aguas Cordobesas.

Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas

Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega

Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega

Barrelier haciendo encuestas de violencia de género.

Se conoció un video de Barrelier haciendo encuestas sobre violencia de género en 2015

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia
  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi
  • Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados
  • Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial