• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

Ocurrió en el Cerro Ala Delta. José de la Cuesta (35) se tiró desde una cumbre y se accidentó. Sospechan que podría haber existido alguna negligencia.

07 de agosto 2024, 10:30hs
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
Seguinos en Google

La comunidad deportiva de Salta no sale de la conmoción tras confirmarse la muerte de un hombre de 35 años que se accidentó en parapente.

El trágico episodio se produjo en el Cerro Ala Delta, en el noreste de la provincia norteña. La víctima fue identificada como José de la Cuesta y era integrante de un club de alta montaña local, aunque trascendió que no era un experto en la materia.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto

De la Cuesta saltó en parapente desde la cima de la colina, momentos después se accidentó y terminó impactando de lleno contra una ladera de la montaña. Se supo que se lanzó solo, sin instructor.

El acceso de los equipos de rescate se vio demorado por los candados que impedían el ingreso al lugar, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó sin signos vitales al centro de salud, a causa de las gravísimas heridas.

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

El fallecimiento de De la Cuesta generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre.

“Queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano”, escribió, por ejemplo, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta.

View this post on Instagram

A post shared by Grupo Rescate de Montaña Salta (@rescatesalta)

El hombre trabajaba haciendo poda de altura. En sus tiempos libres se dedicaba a la escalada y el andinismo, como mostraba en sus redes sociales su pasión por los deportes al aire libre.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

parapenteMuerteMontañaSalta

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

Hay chances de nevadas en Córdoba.

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba
  • Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos
  • Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse
  • Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil: se llevaron hasta trofeos y raquetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial