• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

Ocurrió en el Cerro Ala Delta. José de la Cuesta (35) se tiró desde una cumbre y se accidentó. Sospechan que podría haber existido alguna negligencia.

07 de agosto 2024, 10:30hs
El hombre se lanzó solo, sin instructor.
El hombre se lanzó solo, sin instructor.

La comunidad deportiva de Salta no sale de la conmoción tras confirmarse la muerte de un hombre de 35 años que se accidentó en parapente.

El trágico episodio se produjo en el Cerro Ala Delta, en el noreste de la provincia norteña. La víctima fue identificada como José de la Cuesta y era integrante de un club de alta montaña local, aunque trascendió que no era un experto en la materia.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto

De la Cuesta saltó en parapente desde la cima de la colina, momentos después se accidentó y terminó impactando de lleno contra una ladera de la montaña. Se supo que se lanzó solo, sin instructor.

El acceso de los equipos de rescate se vio demorado por los candados que impedían el ingreso al lugar, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó sin signos vitales al centro de salud, a causa de las gravísimas heridas.

Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió

El fallecimiento de De la Cuesta generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre.

“Queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano”, escribió, por ejemplo, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta.

View this post on Instagram

A post shared by Grupo Rescate de Montaña Salta (@rescatesalta)

El hombre trabajaba haciendo poda de altura. En sus tiempos libres se dedicaba a la escalada y el andinismo, como mostraba en sus redes sociales su pasión por los deportes al aire libre.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

parapenteMuerteMontañaSalta

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por hechos similares.

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes
  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial