Un impensado robo ocurrió en la ciudad de La Plata, quedó filmado y no tardó en hacerse viral. Todo ocurrió en un kiosco de la diagonal 74. Un adolescente se hizo pasar por cliente y eligió una lata de cerveza de la heladera pero en vez de pagarla, la guardó en el bolsillo de su campera.
La empleada del local de 25 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y le dijo que entregara la bebida. El ladrón la sacó del bolsillo y la puso sobre una mesa. Sin embargo, la sorpresa se la llevó al ver que cuatro personas que estaban almorzando en el lugar se pararon y lo rodearon: eran policías.
+ VIDEO: el robo y la sorpresa del delincuente al ver a los policías:
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad y detuvieron tanto al chico como a sus dos cómplices, de los cuales uno también es menor.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, los dos chicos que aún no cumplieron 18 años tienen varios ingresos a la comisaría de La Plata en los últimos meses. Uno tiene cinco causas por robo y hurtos desde diciembre de 2023. El otro tiene seis desde febrero de 2024 hasta ahora.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 2 años de cárcel a una policía por robar dinero y un casco de moto
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucciones número 15 de la fiscal Cecilia Corfield y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 3 del departamento judicial de La Plata.