• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a Fernando Albareda, acusado de matar su madre Susana Beatriz Montoya

El fiscal Juan Pablo Klinger lo imputó de homicidio calificado por el vínculo. Además lo acusan de realizar los escritos con amenazas a la familia. La mujer fue asesinada hace una semana en barrio Ampliación Poeta Lugones.

08 de agosto 2024, 17:00hs
susana montoya fernando albareda crimen
Fernando Albareda junto a su madre Susana Montoya.

Detuvieron a Fernando Armando Albareda (53) por el crimen de su madre, Susana Beatriz Montoya (74). Así lo confirmó el fiscal de distrito cuatro turno tres, Juan Pablo Klinger, quien imputó al sospechoso de homicidio calificado por el vínculo.

Por otra parte indicó que la mujer fue asesinada el jueves 1 de agosto, pese a que el propio Albareda señaló que encontró el cuerpo el viernes a la noche. Además, en declaraciones a El Doce adjudicó el ataque al resarcimiento de 76 millones de pesos que la familia estaba por cobrar con motivo de la reparación histórica por el secuestro y asesinato de su padre, Ricardo Fermín Albareda, durante la última dictadura militar.

En la misma entrevista dijo que sospechaba de policías y advirtió que en la escena del crimen había una pintada con una amenaza. “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”, fue la leyenda que apareció en una pared de la vivienda.

El crimen de Susana Montoya ocurrió en barrio Ampliación Poeta Lugones.
El crimen de Susana Montoya ocurrió en barrio Ampliación Poeta Lugones.

Pese a los dichos de Albareda, en Arriba Córdoba revelaron que la investigación apuntaba al entorno cercano de la víctima, considerando que el asesino era conocido de Montoya. La autopsia determinó que la mujer murió tras ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza y estrangulada. Además le clavaron un cuchillo.

Desde la fiscalía explicaron que “se logró determinar a través de una serie de medidas investigativas practicadas con la colaboración de la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios y los distintos gabinetes científicos de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, la identidad del autor de dicha muerte, Fernando Armando Albareda de 53 años –hijo de la víctima”.

+ MIRÁ MÁS: La mentira sobre Córdoba que delató al acusado de matar a una joven y esconder el cuerpo en la heladera

“Se ha llegado a la decisión comunicada, a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación del nombrado Fernando Armando Albareda en el hecho que nos ocupa”, agregó el comunicado del fiscal Klinger.

¿Autor de las amenazas?

Por otra parte revelaron que la letra de las amenazas halladas en el domicilio de Montoya coincide con las de las amenazas denunciadas por el mismo Albareda en 8 de diciembre de 2023. El detenido es militante de la agrupación HIJOS y empleado en las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Córdoba.

“Se ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”, concluyó la fiscalía.

Las amenazas que denunció Fernando Albareda en diciembre de 2023.
Las amenazas que denunció Fernando Albareda en diciembre de 2023.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenCórdobaSusana MontoyaFernando AlbaredaCrimen de Susana Montoya

Más notas sobre Actualidad

Las imágenes causaron conmoción en Zárate.

Video: quiso incendiar un almacén con un bidón de nafta y terminó envuelto en llamas

Así quedó el departamento tras el robo de las viudas negras.

El resultado de la autopsia al joven que murió tras irse con “viudas negras” a su departamento

El CPC de General Paz es uno de los cinco que abren en horario extendido durante esta semana.

Cinco CPC abrirán con horario extendido esta semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”
  • Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini
  • La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial