Un accidente aéreo casi termina en tragedia. Este miércoles una avioneta se estrelló el Cerro Chapelco en Neuquén y sus cuatro ocupantes se salvaron de milagro.
La aeronave Cessna 182 salió del Aeropuerto Aviador Carlos Campos después de las 17 y al sobrevolar una pista de esquí sufrió una abrupta caída.
+MIRÁ MÁS: Se lanzó en parapente, chocó contra una ladera de la montaña y murió
Si bien aún se investigan las causas que originaron el siniestro, los medios locales indicaron que se trataría de un desperfecto. La avioneta habría tocado un pico de los cerros y debió aterrizar de emergencia sobre la pista Basaltos que afortunadamente no tenía esquiadores.
Producto del accidente los cuatro pasajeros de la avioneta terminaron lesionados. Tres de ellos resultaron con heridas leves y una mujer sufrió fuertes golpes en el cuerpo y en la cara. Tras el hecho los sobrevivientes fueron asistidos por la Policía y un servicio de emergencias que luego los trasladó a un hospital.
“Fue una desgracia con suerte. Están todos bien”, aseguraron fuentes policiales a Lacar Digital. Además, los efectivos precisaron que por fortuna tampoco había oficiales en la zona ya que el patrullaje había finalizado la jornada.
En el operativo participaron la Policía local, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de San Martín y Junín de los Andes.