Una ráfaga de tiros irrumpió a metros del estadio de Belgrano en la tarde del jueves. El objetivo de los disparos era la tienda “Los Piratas Celestes de Alberdi”, un local administrado por una facción de la barrabrava del club.
Como consecuencia de la balacera un hombre de 30 años resultó herido en la espalda y fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero minutos después le dieron el alta, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. Por otra parte, un joven de 28 años quedó detenido como posible autor del ataque.
El hecho ocurrió poco antes de las 19 en la esquina de Arturo Orgaz y La Rioja. El encargado de la tienda manifestó que el agresor bajó de una moto en la que circulaba con un cómplice. Frente al local efectuó al menos seis disparos. Varios de ellos impactaron en la reja de ingreso al lugar y otro una Renault Duster que estaba estacionada.
+ MIRÁ MÁS: Cifras de la inseguridad: en el primer cuatrimestre se cometieron 28 delitos por hora en la provincia
Con las filmaciones del local, la Policía inició la búsqueda de los responsables. En La Rioja y Muñiz atraparon a un sospechoso, cuya vestimenta coincidía con el autor de los tiros.
Por otra parte, en la intersección de Pasaje de La Reforma y La Rioja los efectivos secuestraron una moto que los vecinos encontraron abandonada y podría ser la utilizada en el incidente.
Este jueves a la noche era intenso el movimiento policial en el barrio y la investigación del caso estaba en manos de la fiscalía. El violento episodio generó preocupación a un día del partido que Belgrano disputará ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Alberdi.