De las heladas severas al clima primaveral sin escala. Córdoba volverá a tener un repentino cambio de tiempo para el fin de semana y el pronóstico promete condiciones agradables para poder planificar actividades al aire libre durante el día.
La temperatura volverá a subir este sábado después de un viernes en el que la mínima cayó hasta los -10 grados en algunas áreas de la provincia.
En el comienzo del fin de semana los valores mínimos volverán a situarse alrededor de 0 grado, pero se espera un aumento considerable en el transcurso de la jornada, alcanzando una máxima de 22 grados con cielo algo nublado.
+ MIRÁ MÁS: Aumenta desde este sábado el boleto urbano en Córdoba y se va a $ 940
Para el domingo, el pronóstico también es alentador. Las mínimas subirán hasta los 8 grados y la máxima se establecerá en torno a los 19 grados. Aunque no se espera que las máximas del domingo sean tan altas como las del sábado, el clima seguirá siendo mucho más templado en comparación con los días anteriores de frío extremo.
Este cambio en el tiempo traerá consigo un ambiente más cálido y reducirá considerablemente el riesgo de heladas. De cara a las próximas semanas de agosto, Meteorafa anticipó un “vaivén de temperaturas”, por lo que es de esperarse que en algún momento las marcas vuelvan a bajar de manera considerable.