• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Domingo soleado y ventoso en Córdoba: hay alerta por riesgo extremo de incendios

Las autoridades provinciales pidieron extremar los cuidados debido a la baja humedad. Cómo estará el tiempo y la advertencia para el cierre del fin de semana.

11 de agosto 2024, 09:25hs
Crece al máxima el riesgo de incendios en Córdoba, en medio de la sequía.
Crece al máxima el riesgo de incendios en Córdoba, en medio de la sequía.
Seguinos en Google

Con las condiciones meteorológicas anunciadas para este domingo en Córdoba, la Provincia alertó que el riesgo de incendios forestales se elevará de “muy alto” a “extremo” y llamaron a la comunidad a extremar los cuidados.

Para el cierre del fin de semana se espera una jornada con sol a pleno en gran parte de la provincia y agradable por la tarde, con una máxima que puede alcanzar los 20 grados.

Al mismo tiempo, el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia indicó que se prevé el ingreso de viento del sector sur y ráfagas, lo que incrementará significativamente el peligro de incendios forestales en el territorio. A esto se le suma la intensa sequía de la época.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a dos hombres de una moto de agua que se hundía en el Lago San Roque

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, advirtió que el índice de riesgo de incendios aumentará debido a la combinación de baja humedad y los fuertes vientos.

Por este motivo, las autoridades mantienen el estado de alerta ambiental y reiteraron la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos.

Además, instaron a la población a evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o llamas, ya que podrían desencadenar incendios de gran magnitud. En caso de observarse columnas de humo pidieron comunicarse al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

IncendioCórdobavientotiempo

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial