Con las condiciones meteorológicas anunciadas para este domingo en Córdoba, la Provincia alertó que el riesgo de incendios forestales se elevará de “muy alto” a “extremo” y llamaron a la comunidad a extremar los cuidados.
Para el cierre del fin de semana se espera una jornada con sol a pleno en gran parte de la provincia y agradable por la tarde, con una máxima que puede alcanzar los 20 grados.
Al mismo tiempo, el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia indicó que se prevé el ingreso de viento del sector sur y ráfagas, lo que incrementará significativamente el peligro de incendios forestales en el territorio. A esto se le suma la intensa sequía de la época.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a dos hombres de una moto de agua que se hundía en el Lago San Roque
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, advirtió que el índice de riesgo de incendios aumentará debido a la combinación de baja humedad y los fuertes vientos.
Por este motivo, las autoridades mantienen el estado de alerta ambiental y reiteraron la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos.
Además, instaron a la población a evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o llamas, ya que podrían desencadenar incendios de gran magnitud. En caso de observarse columnas de humo pidieron comunicarse al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).