• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Justicia avanzó contra la mujer que huyó con sus hijos y trasladaron a uno de los niños a Alemania

Las abogadas de la madre afirmaron que ni siquiera le permitieron al menor despedirse de su familia. La acusada permanece con prisión domiciliaria.

10 de agosto 2024, 12:39hs
Constanza Taricco, la madre que huyó con sus hijos para evitar que se los lleven a Alemania.
Constanza Taricco, la madre que huyó con sus hijos para evitar que se los lleven a Alemania.
Seguinos en Google

Este sábado al medio día se concreto la restitución internacional de uno de los hijos de Constanza Taricco. Pasadas la 11 y 30 horas el menor de seis años fue obligado por orden judicial a subir a un avión y viajar a Alemania junto con su padre biológico.

A raíz del suceso, esta mañana hubo una protesta en el Aeropuerto de Córdoba donde familiares y amigos de la acusada se manifestaron contra las medidas promovidas por la jueza Sandra Cúneo. Desde el equipo legal de la madre aseguran que han obligado a los niños a iniciar un proceso de revinculación forzada con el ciudadano alemán.

+MIRÁ MÁS: Preocupación por la desaparición de un niño de 9 años en Córdoba

“La notificación llegó anoche y esta misma mañana se llevaron al niño. Ni siquiera le permitieron despedirse de su familia”, relató Eugenia Scarpinello, abogada de la madre al ElDoce.tv. “Constanza permanece en su casa en prisión domiciliaria y absolutamente desesperada porque le arrebataron a su hijo”, agregó.

“No sabemos a donde se lo está llevando. El alemán ahora anunció otro domicilio. Antes presentó otro, uno falso”, indicó la letrada.

Por otro lado, destacó que por el momento la mayor de las hijas de Taricco aún permanece en Córdoba bajo la custodia de sus abuelos. La diferenciación que hace la Justicia entre ambos menores corresponde al hecho de que la niña no tiene ningún parentesco sanguíneo con el hombre.

Cabe recordar que el conflicto legal inició semanas atrás cuando la mujer de 33 años escapó de la localidad de Nono junto a sus dos hijos de 9 y 6 años luego de que la Justicia dictaminara que los nenes debían irse a Alemania con el demandante.

En este contexto, en la últimas horas la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) emitió un comunicado donde aclaran que la restitución es exclusiva competencia del Poder Judicial.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

AlemanianiñosrestituciónFallo judicialCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba tendrá actividad reducida por el feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.

La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida

Pamela Magalí Gauna fue asesinada por su madre en Chaco.

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco
  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial