Este sábado al medio día se concreto la restitución internacional de uno de los hijos de Constanza Taricco. Pasadas la 11 y 30 horas el menor de seis años fue obligado por orden judicial a subir a un avión y viajar a Alemania junto con su padre biológico.
A raíz del suceso, esta mañana hubo una protesta en el Aeropuerto de Córdoba donde familiares y amigos de la acusada se manifestaron contra las medidas promovidas por la jueza Sandra Cúneo. Desde el equipo legal de la madre aseguran que han obligado a los niños a iniciar un proceso de revinculación forzada con el ciudadano alemán.
+MIRÁ MÁS: Preocupación por la desaparición de un niño de 9 años en Córdoba
“La notificación llegó anoche y esta misma mañana se llevaron al niño. Ni siquiera le permitieron despedirse de su familia”, relató Eugenia Scarpinello, abogada de la madre al ElDoce.tv. “Constanza permanece en su casa en prisión domiciliaria y absolutamente desesperada porque le arrebataron a su hijo”, agregó.
“No sabemos a donde se lo está llevando. El alemán ahora anunció otro domicilio. Antes presentó otro, uno falso”, indicó la letrada.
Por otro lado, destacó que por el momento la mayor de las hijas de Taricco aún permanece en Córdoba bajo la custodia de sus abuelos. La diferenciación que hace la Justicia entre ambos menores corresponde al hecho de que la niña no tiene ningún parentesco sanguíneo con el hombre.
Cabe recordar que el conflicto legal inició semanas atrás cuando la mujer de 33 años escapó de la localidad de Nono junto a sus dos hijos de 9 y 6 años luego de que la Justicia dictaminara que los nenes debían irse a Alemania con el demandante.
En este contexto, en la últimas horas la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) emitió un comunicado donde aclaran que la restitución es exclusiva competencia del Poder Judicial.