• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La Justicia avanzó contra la mujer que huyó con sus hijos y trasladaron a uno de los niños a Alemania

Las abogadas de la madre afirmaron que ni siquiera le permitieron al menor despedirse de su familia. La acusada permanece con prisión domiciliaria.

10 de agosto 2024, 12:39hs
Constanza Taricco, la madre que huyó con sus hijos para evitar que se los lleven a Alemania.
Constanza Taricco, la madre que huyó con sus hijos para evitar que se los lleven a Alemania.
Seguinos en Google

Este sábado al medio día se concreto la restitución internacional de uno de los hijos de Constanza Taricco. Pasadas la 11 y 30 horas el menor de seis años fue obligado por orden judicial a subir a un avión y viajar a Alemania junto con su padre biológico.

A raíz del suceso, esta mañana hubo una protesta en el Aeropuerto de Córdoba donde familiares y amigos de la acusada se manifestaron contra las medidas promovidas por la jueza Sandra Cúneo. Desde el equipo legal de la madre aseguran que han obligado a los niños a iniciar un proceso de revinculación forzada con el ciudadano alemán.

+MIRÁ MÁS: Preocupación por la desaparición de un niño de 9 años en Córdoba

“La notificación llegó anoche y esta misma mañana se llevaron al niño. Ni siquiera le permitieron despedirse de su familia”, relató Eugenia Scarpinello, abogada de la madre al ElDoce.tv. “Constanza permanece en su casa en prisión domiciliaria y absolutamente desesperada porque le arrebataron a su hijo”, agregó.

“No sabemos a donde se lo está llevando. El alemán ahora anunció otro domicilio. Antes presentó otro, uno falso”, indicó la letrada.

Por otro lado, destacó que por el momento la mayor de las hijas de Taricco aún permanece en Córdoba bajo la custodia de sus abuelos. La diferenciación que hace la Justicia entre ambos menores corresponde al hecho de que la niña no tiene ningún parentesco sanguíneo con el hombre.

Cabe recordar que el conflicto legal inició semanas atrás cuando la mujer de 33 años escapó de la localidad de Nono junto a sus dos hijos de 9 y 6 años luego de que la Justicia dictaminara que los nenes debían irse a Alemania con el demandante.

En este contexto, en la últimas horas la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) emitió un comunicado donde aclaran que la restitución es exclusiva competencia del Poder Judicial.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

AlemanianiñosrestituciónFallo judicialCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial