A medida que pasan los días, crece la desesperación de la familia de Benjamín William Laskey, un menor de 9 años cuyo paradero se desconoce desde hace casi dos semanas. El niño que permanecía de manera temporal bajo la custodia de su padre tendría que haber vuelto a la casa de su mamá el domingo 28 de julio pero nunca apareció.
Ante este panorama, Soledad, la madre del niño, teme que el nene haya sido retirado del país por su expareja. En diálogo con TN, la mujer contó que recibió mails de su ex marido, Robert Laskey, en los que detallaba sus intenciones de viajar al exterior. Cabe destacar que el hombre cuenta con la nacionalidad canadiense y solía viajar de manera frecuente a Argentina para mantenerse en contacto con su hijo.
“Recibimos los mensajes después de que ya habían desaparecido, por eso pensamos que él puede estar intentando eso”, explicó Soledad. Aún así detalló que su antiguo esposo no cuenta con ningún tipo de documentación del niño. En este sentido, sospecha de que podría haber falsificado algún tipo de papel para lograr cruzar la frontera.
Los investigadores del caso intentan rastrear el paradero del hombre y por el momento no hallaron ningún tipo de indicio que indique su salida del territorio nacional.
“Todo era muy difícil, teníamos un régimen desde hace tres años pero él lo incumplía. Dentro de lo razonable, se resolvía con el Juzgado de Familia. Se demoraba dos o tres días pero nunca nada tan alarmante a este nivel”, detalló la madre del pequeño.