La provincia de Mendoza no sale de la conmoción tras conocerse la muerte de dos niñas de 2 y 5 años en un incendio que se desató en su casa de la localidad de San Martín.
Las nenas se encontraban en la vivienda al cuidado de su prima de 13 años. Horas antes, la madre de las víctimas había salido de urgencia al hospital porque estaba por dar a luz a su tercera hija. El padre trabajaba en ese momento, indicaron.
Patricia Flores había comenzado con trabajos de parto y dejó a las niñas en la casa con la prima. Se enteró del trágico desenlace cuando estaba internada en el hospital. Los médicos le dieron la triste noticia: las pequeñas habían muerto en el incendio.
+ MIRÁ MÁS: Dos motociclistas muertos en accidentes en Córdoba: uno fue en capital y otro en el interior
Todavía se investiga cómo se desataron las llamas que consumieron la totalidad de la casa. Alma y Amparo no pudieron ser rescatadas por los bomberos y el servicio de emergencias constató los fallecimientos.
Por su parte, la adolescente fue trasladada en estado crítico al Hospital Perrupato, donde está internada en grave estado. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron estabilizarla y fue derivada al Hospital Notti para tener una atención especializada.
Flores al final no dio a luz en ese momento por lo que se dirigió rápidamente al hospital donde estaba internada su sobrina. Medios locales informaron que la mujer padeció un colapso emocional que requirió atención médica inmediata. Continúa internada y en observación.