• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alerta extrema por riesgo de incendios forestales en Córdoba: las recomendaciones

El aviso se extiende hasta el martes en la zona oeste del territorio provincial. La explicación y el pedido de Bomberos.

12 de agosto 2024, 19:18hs
Crece al máxima el riesgo de incendios en Córdoba.
Crece al máxima el riesgo de incendios en Córdoba.
Seguinos en Google

Preocupa la posible generación de fuego en el interior de Córdoba. La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia informó que el índice de riesgo para incendios forestales está en alerta extremo para el lunes y martes.

El vocero, Roberto Schreiner, señaló las causas climáticas que favorecen la producción de incendios. “Se debe a la baja humedad, a la temperatura que va a ir aumentando y también a la intensidad del viento”. indicó.

+MIRÁ MÁS: Vuelve el calorcito a Córdoba: qué día será el más cálido de la semana y la alerta por incendios

Además, el funcionario precisó que “para esta tarde noche se espera el ingreso de vientos del lado norte que va a afectar fundamentalmente la zona oeste de la geografía provincial”.

Alerta extrema por riesgo de incendios forestales en Córdoba: las recomendaciones

En este contexto Schreiner pidió a la población que si llega a ver alguna columna de humo se comunique inmediatamente a los cuarteles de bomberos. Las líneas habilitadas para reportar incendios son 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Lo más leído

1

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

alertaIncendiosIncendios forestalesfuegoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los limpiavidrios atacaron el auto a piedrazos.

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

Don Miguel, el abuelo cordobés de 105 años.

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

Epec anunció cortes de luz para el primer sábado del otoño en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos
  • Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial